|  |  |  |  |

Campus Noticias Noticias Responsabilidad Social Universitaria

RED ESPAZ y RSU USAT realizan el IV Foro Internacional: Paz, Ciudadanía y Responsabilidad Social

Con el objetivo de promover el voluntariado, la cultura de paz, la participación ciudadana y la proyección social se realizó el IV Foro Internacional: Paz, Ciudadanía y Responsabilidad Social, organizado por la Red Internacional de Estudiantes por la Paz (Red Espaz) y la Dirección de Responsabilidad Social USAT.

En dicho foro participaron aproximadamente cien estudiantes y profesionales de diferentes instituciones públicas y privadas de región Lambayeque, quienes quedaron motivados a realizar un trabajo articulado con los organizadores del evento académico.
Por su parte, el Lic. Paul Rivera Jaramillo, Coordinador general de Red Espaz Chiclayo, agradeció al equipo organizador del foro motivando a los estudiantes y autoridades regionales a trabajar de manera articulada a fin de lograr una mayor participación cívica ciudadana en beneficio de la región Lambayeque.

Asimismo, el Mgtr. Ruben Asalde, Director General de Asuntos Docentes USAT, señaló la importancia de promover la educación y el voluntariado entre las instituciones de nivel superior y las organizaciones juveniles con la finalidad de lograr un desarrollo sostenible en beneficio de la comunidad.

Durante el desarrollo del Foro participaron expositores de las diferentes organizaciones nacionales e internacionales como Education USA, Colegio de Alto Rendimiento Escolar (COAR), Youth Embassadors, Red de Becarios de la Embajada USA, CADE Universitario, JICA, Parlamento Joven Lambayeque y la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.

Finalmente, la Dra. Sofía Lavado, Directora de Responsabilidad Social USAT dio significativas conclusiones del evento académico manifestando lo vital que es promover la responsabilidad social universitaria y recalcó la importancia de trabajar en equipo en beneficio de nuestro prójimo más cercano, el pueblo lambayecano.