|  |  |  |

comunicación Humanidades Noticias

Reconocido periodista deportivo comparte experiencias con Comunicación USAT

hugodanielbarriosvisita_ibannerEl periodista deportivo Hugo Daniel Barrios Orderique visitó la USAT para brindar una charla acerca de su experiencia en el campo periodístico. La actividad fue dirigida a los estudiantes de la asignatura Redacción II de la Escuela de Comunicación USAT.

“No olvidemos el encargo social que tenemos como periodistas”, mencionó el director del diario Líbero – Zona Norte, resaltando la responsabilidad social que tenemos los comunicadores, en especial, los periodistas.

Barrios Orderique contó que incursionó en el periodismo cuando tenía tan solo diez años de edad. “Inicié como corresponsal escolar en el diario ´La Industria´ y poco a poco fui creciendo, aprendiendo y errando. Este mundo es muy amplio y uno nunca deja de aprender. He pasado por múltiples plataformas hasta tener un canal de televisión online llamado ´En la cancha´”.

También, durante los años 2003, 2004, 2005 trabajó en RPP como colaborador de la Rotativa Deportiva, así como para la cadena ESPN. Fue parte del comité organizador de la Copa América 2004 y el Mundial Sub17 desarrollado en Perú.

Todo el salón participó activamente de la charla realizando una exhaustiva rueda de preguntas, inquietos por conocer el campo que les espera cuando egresen de las aulas.

Hugo Barrios, agradeció a todo el público por su participación, no sin antes invitar a todos a sumergirse en el ámbito de la redacción. “El comunicador debe estar preparado para todo sea cual sea la especialidad, eso sí, debemos tener en cuenta que el aspecto fundamental para todo es la redacción. Saber escribir es necesario en todas las áreas, audiovisual, corporativa y claro está en periodismo. La base de nuestra carrera es la redacción, con buenos cimientos construiremos una buena formación profesional y ejerceremos de manera adecuada el periodismo afrontando cualquier situación. El cielo no es el límite”, finalizó.