|  |  |

Empresariales Noticias

Profesores USAT participan en investigación binacional

colombiaLa Facultad de Ciencias Empresariales USAT recibió a los profesores de la Universidad Mariana de Pasto Colombia, Mgtr. Luis Andrés Maya Pantoja y Mgtr. José Luis Villarreal, en el marco del convenio binacional entre ambas casas de estudios.

Ambos investigadores colombianos realizan una investigación desde el año pasado con los profesores USAT Mgtr. Cecilia Alayo Palomino y CP. Pedro Cuyate Reque. El estudio binacional lleva por título “Características de los Sistemas de Información Contable frente a la convergencia de las NIIF para Pymes del sector agroindustria en Lambayeque (Perú) y Pasto (Colombia)”.

En el marco de la visita de los profesores colombianos a la USAT, se dictaron dos conferencias internacionales teniendo como ponentes a los investigadores visitantes. El Mgtr. Luis Andrés Maya Pantoja, disertó sobre la “Planeación de auditoría bajo estándares internacionales de aseguramiento” y el Mgtr. José Luis Villarreal transmitió los avances de su investigación “Capital intelectual como generador de valor agregado organizacional”.

Ambos profesionales pertenecen al grupo de investigación profesoral de identidad contable, del programa de Contaduría Pública de la Universidad Mariana, que tiene como propósito generar espacios de reflexión, indagación y construcción de conocimiento en torno a la contabilidad como saber estratégico y a la contaduría pública como profesión al servicio del interés público.

POST YOUR COMMENTS