|  |  |  |

Industrial Ingeniería Noticias

Profesoras USAT visitan Instituto Politécnico Nacional de México

profesoras ingenieríaLas profesoras de la Facultad de Ingeniería, MSc. Martha Elina Tesen Arroyo y la Ing. Vanessa Lizet Castro Delgado, visitaron las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) con el objetivo de conocer los laboratorios principales para el desarrollo de clases de la escuela de Ingeniería Industrial del IPN.

Entre los laboratorios, a los que tuvieron acceso, son Ingeniería de Métodos, Metrología Dimensional y Pruebas no destructivas, Proceso de Manufactura, Automatización y, los de Física y Química; todos ellos contaban con las condiciones adecuadas y los equipos necesarios.

Durante la visita, compartieron experiencias con integrantes de la Coordinación General del Área de Acreditación y Gestión de Calidad. Los temas fueron con respecto a la implementación y mejora de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad. El IPN cuenta con certificación ISO 9001:2008, lo que ha permitido establecer una cultura de calidad en la institución, mejorar el control de sus procesos, documentos, la satisfacción del cliente y el mejoramiento del clima laboral.

El IPN es una institución pública que se dedica a la investigación, es considerada una de las instituciones educativas más importantes de México y América Latina por su nivel académico, y su matrícula inscrita de más de 160 000 alumnos en sus 293 programas educativos impartidos en sus 82 unidades académicas.