|  |  |

Campus Noticias

Profesoras USAT ponentes en Congreso Internacional de TIC en México

profesorasenmexicoLa Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, profesora adscrita al Departamento de Humanidades y la Lic. Dora Consuelo Briceño Guerrero, profesora del Programa de Segunda Especialidad en Educación en la mención de TIC aplicadas al Proceso de Enseñanza Aprendizaje, participaron como ponentes en el IV Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC que se realizó en México.

La ponencia se denominó Programa Pedagógico a distancia con uso del Aula Virtual en el rendimiento académico del curso de Didáctica de la Computación en estudiantes del VII ciclo de la Escuela de Educación USAT.

En dicha exposición se destacó el uso del Aula Virtual como un recurso de gran valor pedagógico y una estrategia cognitiva de aprendizaje. Las docentes puntualizaron que las TIC en educación cada vez ofrecen nuevos desafíos y posibilidades para la educación en todos sus niveles. Actualmente, hay diversas tendencias hacia el constructivismo y conectivismo de conocimiento que calzan casi perfectamente con el principio pedagógico vs tecnológico de “interactividad educativa”.

POST YOUR COMMENTS