|  |  |

Humanidades Noticias

Profesora USAT única representante de Latinoamérica en congreso internacional

Verónica ChumaceroLa magíster Verónica Chumacero Ancajima participó como ponente principal, representando a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en el prestigioso Congreso Internacional de la Universite De Pau Et Des Pays De L’adour (Bayona – Anglet – Biarritz, Francia). Este espacio académico fue punto de encuentro de estudiosos del teatro español y latinoamericano, así como de profesionales del mundo de las artes escénicas: dramaturgos, directores de teatro, actores y  profesionales de la traducción.

Para su participación la Mgtr. Chumacero fue evaluada por un Comité Científico conformado por reconocidos investigadores pertenecientes a universidades e instituciones de prestigio internacional como: Jean-Marie Broucaret (Festival Les Translatines, Francia), Béatrice Bottin (UPPA, Francia), Dolores Thion Soriano-Mollá (Pr. UPPA), Christian Manso (PREM UPPA), Rosa de Diego (Pr. UPV/EHU), Eneko Lorente (UPV/EHU), Fernando Doménech Rico (RESAD, Madrid), Óscar Cornago Bernal (CSIC, Madrid), Ramiro Noriega (Universidad San Francisco de Quito, Equateur), y Marta Galán (Creadora, Barcelona).

Dicho evento congregó a más de 20 expositores, en su mayoría europeos, todos ellos expertos investigadores y académicos de las artes escénicas. La profesora Chumacero fue la única representante latinoamericana elegida y participó con el tema “El Teatro de Mario Vargas Llosa”. La profesora USAT disertó sobre cómo a través del juego entre realidad y ficción, el autor peruano logra la metateatralidad en escena. Esta temática la viene desarrollando como parte de sus estudios de postgrado.

Actualmente la profesora combina sus actividades de investigación con la de docencia en la Facultad de Humanidades y en la Secretaría Académica de la Escuela de Postgrado de la USAT.