|  |  |  |  |  |  | 

Derecho Derecho Derecho Facultad de Derecho Noticias Noticias Investigación

Profesora USAT publica en importante obra colectiva por los 30 años del Código Civil

rsantillan_libro2015La profesora Romina Santillán Santa Cruz, adscrita a la Facultad de Derecho USAT y, además, egresada de esta casa de estudios, ha publicado un artículo de su autoría en una importante Obra colectiva escrita por los más reconocidos civilistas del país.

Se trata de la obra publicada por la Casa editorial Gaceta Jurídica con motivo de los treinta años del Código Civil peruano, donde se realiza un detenido análisis crítico y actual de las bases dogmáticas y de la aplicación práctica de dicho texto normativo.

En este libro escriben connotados civilistas peruanos, entre quienes destacan el profesor Dr. Carlos Fernández Sessarego, Doctor Honoris Causa de la USAT; el Dr. Fernando Vidal Ramírez, el Dr. Juan Espinoza Espinoza, el Dr. Mario Castillo Freyre, el Dr. Gunther Gonzáles Barrón, entre otros connotados especialistas en Derecho Civil del entorno académico nacional.

El artículo publicado por la profesora Santillán se titula «La capacidad de ejercicio de los ciegosordos, sordomudos y ciegomudos. Discapacitados, pero no incapacitados». En él, la autora aborda el estudio de la condición jurídica que actualmente ostentan los ciegosordos, ciegomudos y sordomudos en el Derecho Civil peruano, debido al alcance aplicativo de la regulación vigente sobre las personas con discapacidad contenida en la Ley N° 29973, teniendo en cuenta, principalmente, la repercusión social y legal de su efecto derogatorio sobre el tercer inciso del artículo 43 del Código Civil peruano, que regulaba como absolutamente incapaces de ejercicio a «los ciegosordos, los sordomudos y los ciegomudos que no [pudiesen] expresar su voluntad de manera indubitable». 

Con la entrada en vigencia de la Ley N° 29973, se ha trazado un antes y un después en la consideración legal de la situación de dichos sujetos de derecho: «anteriormente, incapacitados; ahora, discapacitados o personas con discapacidad».

La Facultad de Derecho de la USAT felicita la participación de la profesora Santillán en esta obra colectiva y asienta su compromiso de seguir formando juristas capaces de servir a la sociedad.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X