|  |  |  |  |  |

Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Profesora USAT dicta charlas en universidades alemanas

Fiorela 2

Durante su estancia académica por Europa, la Dra. Fiorela Fernández Otoya, profesora adscrita al Departamento de Humanidades de la USAT, dictó una charla académica en las universidades alemanas Leibniz Hannover y Coburg, sobre los principales avances que viene desarrollando en la línea de investigación de Informática Educativa y TIC.

Desde enero hasta la primera semana de abril del presente año, la Dra. Fernández ha visitado diversas universidades en España y Alemania. Entre ellas, la Universidad de Valencia, en la cual participó en el Diplomado Internacional de Competencias Digitales con la finalidad de capacitarse y poder desarrollar nuevos proyectos de formación continua en la línea de investigación de Informática Educativa (IE) y TIC en la USAT.

Expertos apoyarán actividades académicas en la USAT

Asimismo, participó de reuniones técnicas con expertos en TIC  de las universidades españolas, tales como la de Barcelona, la Autónoma de Barcelona y la de Valencia. Con ellos acordó colaboraciones en la docencia de la próxima edición de la Maestría en Informática Educativa y TIC que iniciará la USAT en el mes de mayo.

Además, la Dra. Fernández logró gestionar que los profesores investigadores de prestigio, de las universidades españolas y alemanas, apoyaran como árbitros de los diversos artículos científicos de la Revista Flumén USAT y, de igual forma, emprender a corto plazo nuevos proyectos de investigación en IE Y TIC.

Luego de haber vivido esta experiencia, la profesora señaló que su estancia académica en el exterior le ha permitido “conectarse con otras culturas y abrir espacios de diálogo”, así como “emprender trabajos científicos conjuntos en aras de responder a las exigencias de esta sociedad cada vez más competitiva”, aseveró.

Al mismo tiempo, agradeció de manera muy especial a la USAT por promover este espacio académico internacional que permitirá potencializar las actividades educativas en beneficio de toda la comunidad académica USAT.