|  |  |  |

comunicación Humanidades Noticias

Profesor USAT presente en encuentro académico binacional

Oscar TerronesEl Lic. Oscar Omar Terrones Juárez, profesor de la Escuela de Comunicación USAT, participó como conferencista en el encuentro académico binacional “Frontera Ecuador-Perú: territorio de oportunidades”. El evento fue organizado por  la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).

El profesor Terrones estuvo a cargo de la ponencia “La comunicación binacional como un sistema para una frontera de oportunidades”, donde resaltó que “en la zona de frontera Ecuador-Perú, no solo ha tenido participación la comunicación de las instituciones y proyectos relacionados con el Estado, sino también de las universidades, las ONG, el periodismo de frontera, entre otros; por lo que es preciso considerar a todos estos actores y procesos de la comunicación dentro de un sistema de comunicación binacional”.

Cabe resaltar que, en el encuentro académico, estuvieron presentes los representantes de la Comunidad Andina (CAN), Naciones Unidas y de distintas universidades europeas y latinoamericanas; así como integrantes de la Red de Estudiantes por la Paz de Chiclayo (Red ESPAZ), de la que forman parte alumnos de la USAT.