|  |  |  |  |  |

Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Profesor USAT participa en evento de la UNESCO

Entrega de Certificado de Exposición

El Dr. Alayo acompañado del Dr. Giovanni Parodi, Presidente Comisión Organizadora Primer Simposio Internacional – Cátedra UNESCO Lectura y Escritura.

Los profesores USAT siguen demostrando su gran nivel académico. En esta oportunidad, el Dr. Manuel José Alayo Méndez, profesor adscrito a la Facultad de Humanidades USAT, participó como conferencista en el “Primer Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO en Lectura y Escritura”, organizado por la Cátedra UNESCO Lectura y Escritura – sede Chile.

El evento se realizó en la Universidad Católica de Temuco (Chile) y asistieron los representantes de diversas universidades de Chile, así como integrantes de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (México).

El Dr. Alayo desarrolló el tema “Aplicación de la Pedagogía del error en la mejora de la producción de textos expositivo-argumentativos”, indicando que este tipo de pedagogía es una categoría estratégica y sustantivista del proceso de enseñanza-aprendizaje, que pone énfasis en la dinámica del proceso mismo para el logro académico.

El evento se realizó en colaboración de la Universidad Católica de Temuco, la Sociedad Chilena de Lingüística (SOCHIL) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo el auspicio de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO en el Ministerio de Educación de Chile.

Cabe agregar que el profesor Alayo, también asistió al XXI Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Lingüística, que se realizó los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2015, en la ciudad de Temuco, Chile.