|  |  |  |

Medicina Medicina Noticias

Profesor USAT participa de investigación internacional sobre el cáncer

investiinternac1El Mgtr. César A. Ñique Carbajal, profesor adscrito a la Facultad de Medicina USAT, participó de una importante investigación sobre caracterización molecular de un tipo de cáncer colonrectal hereditario en nuestro País, trabajo que se realizó con la participación de estudiantes de la Escuela de Medicina, así como también de reconocidos científicos de las Universidades de Lund Suecia y Universidad de Bergen Noruega.

Los resultados de esta investigación han sido aceptados para su publicación en la Revista de Gastroenterología del Perú (http://revista.socgastro.org.pe).  Este trabajo concluye ser el primer estudio molecular reportado para la población peruana, demostrando la importancia del análisis molecular en familias con sospecha de cáncer colonrectal de tipo hereditario, con la finalidad de ofrecer posibilidades de vigilancia y seguimiento de la enfermedad.

Asimismo la indización de la Revista de Gastroenterología del Perú a la base de datos e información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estado Unidos de Norteamérica, PUBMED, permite registrar dicha publicación a esta importante plataforma de información a nivel mundial.