|  |  |  |

Derecho Facultad de Derecho Noticias

Profesor USAT obtiene beca para estudios de seguridad ciudadana

CasaCentral-UdeChileEl profesor ordinario de Derecho Penal, Miguel Falla Rosado, quien se encuentra a cargo de la dirección del CIDAJ, obtuvo una de las 10 becas para Latinoamérica, ofrecidas por la Universidad de Chile a través del Instituto de Políticas Públicas y el Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana.

Miguel Falla participará del Diplomado “Supervisión y Rendición de Cuentas en la Policía”, programa virtual de 4 módulos que contempla una visita a Santiago de Chile y un trabajo de investigación.

Acerca del diplomado

La consolidación de los sistemas democráticos en Latinoamérica implica que las instituciones que se encargan de la seguridad ciudadana: policías, fiscalías, poderes judiciales y sistemas penitenciarios, experimenten el reto de la modernización y tengan en cuenta las inquietudes ciudadanas, es por eso que los organizadores buscan que los participantes internalicen que debe llevarse a cabo a nivel policial un proceso Accountability, es decir, que “den cuenta” de su trabajo para ganar legitimidad.

beca para estudios de seguridad ciudadana

POST YOUR COMMENTS