comunicación Humanidades Noticias

Profesor USAT entre los mejores realizadores audiovisuales del país

realizadoresaudiovisuales2El profesor Manuel Eyzaguirre Bravo de la Escuela de Comunicación USAT, obtuvo un nuevo premio nacional con su cortometraje “Verano”. Esta reciente producción audiovisual, que narra las solitarias vacaciones de un niño, fue reconocido como Ganador del Concurso Nacional de Cortometrajes 2014 por el Ministerio de Cultura.

realizadoresaudiovisuales6De los cientos de trabajos presentados para este concurso, fueron reconocidos 14 a nivel nacional, de los cuales solo tres provienen de provincias y, de ellos, dos son de Lambayeque. Por ello, este logro ha significado un importante reconocimiento a la producción audiovisual lambayecana y al esfuerzo y dedicación de realizadores como Eyzaguirre, quien desde hace años fomenta e impulsa la realización y difusión de cortometrajes y largometrajes en el norte del país.

“Verano”, inspirada en la vida del pequeño hijo del director quien es además el protagonista de la historia, pretende generar una reflexión sobre las emociones y pensamientos de aquellos niños que enfrentan la separación de sus padres. El rodaje tomó un año y, rápidamente obtuvo buenas críticas, alcanzando su primer premio internacional como Mejor Cortometraje en el II Festival Iberoamericano de Cine Digital del 2013.

realizadoresaudiovisuales4“Verano quiere despertar la mirada del adulto. Que le haga recordar su postura frente al mundo cuando era niño, incluso en soledad, descubriendo que lo ordinario tiene también una belleza que se puede disfrutar sin caer en la tristeza, con una actitud hermosa para afrontar la vida”, resume Manuel Eyzaguirre.

Para conocer más sobre los resultados del concurso, puede acceder al siguiente enlace:

Acerca del director

Manuel Eyzaguirre. Licenciado en Comunicación. Profesor universitario de realización y producción audiovisual. Cortometrajista y promotor del cine chiclayano. Ha dirigido Trébol de dos hojas, ganador a Mejor Guion y Mejor Cortometraje en el Festival Nacional de Cortometrajes de Lambayeque (2005). También el documental La abuela Genoveva, ganador en el Festival Audiovisual de Lambayeque (FALA 2010). Con el documental Viajero, ganó el Concurso de Obras Cinematográficas Peruanas de Cortometraje, organizado por el Ministerio de Cultura del Perú; y el premio a Mejor Cortometraje en el II Festival Iberoamericano de Cine Digital (FIACID 2013). Su último corto de ficción, Verano, obtuvo un premio en el FIACID 2014 y el Premio del Concurso Nacional de Cortometrajes organizado por la DAFO del Ministerio de Cultura del Perú.

realizadoresaudiovisuales3

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019