|  |  | 

capellania Noticias

Profesor USAT Dictó Conferencia en X Encuentro Diocesano Pastoral Juvenil

pastoral2014El X Encuentro Diocesano de Pastoral Juvenil, congregó a más de un centenar de  jóvenes líderes de las diferentes parroquias de la región, en la Parroquia Santa Lucía de Ferreñafe y contó con la presencia del Excmo. Monseñor Jesús Moliné Labarta,  Obispo de la Diócesis de Chiclayo.

En el marco del encuentro, cuyo tema de este año fue “La familia y su rol en la formación cristiana de los jóvenes”, Armando Perleche Reaño, profesor USAT y especialista en Consultoría Familiar y Juvenil, fue invitado para dictar la conferencia de clausura.

El profesor adscrito al Departamento de Humanidades USAT, destacó la importancia  de la familia como escuela de virtudes, fortaleza moral y espiritual en la sociedad.  Perleche motivó a los jóvenes a valorar la familia y comprometerse a su defensa y fortalecimiento, recordándoles que para ello deberán enfrentarse a una sociedad hedonista.

Así también, aconsejó a los asistentes a no quemar etapas en su juventud y abordó el tema del enamoramiento sano, donde el cariño sincero y el respeto son los ejes centrales de la relación. En ese sentido, destacó la importancia de virtudes como la castidad, el respeto del cuerpo, la vida sana, la transparencia y la alegría.

“Aún, cuando en nuestras propias familias hayan problemas o, incluso  nuestros padres no nos comprendieran o no nos dieran un buen ejemplo, debemos ser fuertes y valientes para no claudicar en nuestro ideal de construir una civilización de amor, propia de familias auténticamente cristianas”, expresó el profesor Perleche al clausurar el evento.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X