|  |  |  |

Campus Ingeniería Noticias

Profesor USAT culmina con honores doctorado en España

culminadoctoradoenespanaEl profesor Alberto Hananel Baigorria, docente adscrito a la Facultad de Ingeniería ha obtenido el grado de Doctorado en Matemáticas por la Universidad de Granada, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude, el máximo calificativo que una tesis doctoral puede recibir en territorio español.

Hananel, quien fuera becado en 2011 por la Fundación Carolina culminó satisfactoriamente sus estudios doctorales obteniendo la matrícula de honor, al ocupar el primer puesto en su periodo de formación doctoral.

El profesor USAT, luego de homologar sus estudios de matemático en España, ha obtenido a su vez la mención de doctor internacional (Ph.D.) al cumplir que la tesis fuera informada por dos expertos internacionales pertenecientes a instituciones de educación superior de reconocido prestigio internacional.

Cabe mencionar que realizó también parte de su formación doctoral en la Universidad de Edimburgo, Escocia, y acreditó una estancia doctoral de seis meses en el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En aquella oportunidad obtuvo el calificativo de Cum Laude/Matrícula De Honor, desarrollando actividades de formación e investigación relacionadas con el contenido de su Tesis Doctoral y culminando con la presentación de la investigación, “Sistema difuso para el diagnóstico de trastornos temporomandibulares”.

La tesis del doctor Hananel titulada: “Aproximación de curvas y superficies mediante métodos variacionales con y sin malla. Aplicación a trastornos temporomandibulares” antes de su publicación ha sido presentada en diferentes congresos y cátedras en países como Perú, Colombia, Argentina, México, España, Francia, Grecia, Escocia. Su investigación ha sido solicitada para su publicación por varias editoriales extranjeras, y cuyos resultados se presentaron en el artículo: “The Variational Spline Method for Solving Troesch’s Problem”, publicado en el Journal of Mathematical Chemestry, revista indexada de alto factor de impacto en el área de Química Matemática por la editorial Springer.