|  |  |  |

Educación Secundaria Humanidades Noticias

Profesor USAT brinda conferencia en Colombia

profeusatcolombia2015El profesor Francisco Reluz Barturén del Departamento Académico de Filosofía y Teología fue invitado por la Universidad del Atlántico y la Asociación Novo Mexicana de Estudios Sociales, Filosóficos y Humanísticos (ANEFH) como ponente en el I FOREM (Foro Regional Multidisciplinario).

El foro tuvo por tema “Paradigmas Emergentes de la Investigación Contemporánea” y se desarrolló en la ciudad de Barranquilla en Colombia los días 3 y 4 de junio.

En el evento participaron renombrados investigadores de Colombia, México, Brasil y Perú, abordándose temas como “Continuidad y discontinuidad en los paradigmas científicos” a cargo del Maestro Fidel Llinas Zurita, Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Atlántico brindada como conferencia inaugural. El Dr. Francisco Reluz Barturén disertó sobre “La creatividad en la lógica de la investigación científica”, tema que viene investigando para relacionar las investigaciones cualitativas y cuantitativas en nuestra universidad.

“Este encuentro con los investigadores ha sido muy provechoso no sólo por el intercambio de experiencias en el quehacer científico inter y transdisciplinar, sino también porque se establecieron los contactos iniciales para futuros convenios institucionales que haré saber a nuestra dirección de relaciones internacionales” expresó el Dr. Francisco Reluz quien se desempeña ahora como Coordinador de Investigaciones de la Facultad de Humanidades.