|  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

PRODUCE, FACEBOOK Y CDE USAT capacitan a empresarios lambayecanos

Por primera vez en la región y gracias al Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción, en coordinación con la USAT, un representante de Facebook Latinoamérica dictó conferencia a microempresarios de la región presentando los beneficios de la red social para sus negocios, así como algunos casos de éxito de emprendimientos lambayecanos.

Todo esto se desarrolló durante el evento “Micro y pequeños empresarios peruanos en el mundo digital” que buscó informar a los empresarios sobre las herramientas digitales que el Programa Tu Empresa pone a su disposición a través el denominado Kit Digital, plataforma diseñada para que sus negocios alcancen un crecimiento en mercados nacionales e internacionales a través de innovadoras herramientas.

Se contó con la presencia de Jonatan Ríos Morales, Director General de Desarrollo Empresarial y Director Ejecutivo del Programa Nacional Tu Empresa, Joaquín Santa María, coordinador de la Dirección General de Tecnología de la Información, y Juan Amaya (Colombia), representante de Facebook.

Asimismo, se desarrolló un conversatorio junto a Fernando Fernández, fundador de Habla Pez, y Vanessa Garay, administradora de Canél, dos exitosos microempresarios lambayecanos que compartieron su experiencia con herramientas digitales en la gestión de sus negocios.

Finalmente, los participantes del evento pudieron acceder a un taller práctico para conocer el funcionamiento y utilidad de la plataforma Kit Digital. Todos estos esfuerzos por parte del Instituto Empresa y Sociedad de la USAT y el Ministerio de la Producción, quienes vienen contribuyendo conjuntamente para aumentar la productividad y ventas de las micro y pequeñas empresas, a través de soluciones empresariales personalizadas, para formalizarse, acceder al crédito formal, digitalizarse y desarrollar a los emprendedores y empresarios de la región Lambayeque.