Alumni Derecho Derecho Logros Noticias

Primer Lugar a nivel nacional en Convocatoria del Ministerio de Justicia

primerlugarconvocatoriaJosé Humberto Ruiz Riquero, egresado de la Facultad de Derecho USAT, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la Convocatoria Pública del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, tras haber obtenido un puntaje de 96/100 en las evaluaciones.

Desde ahora, el joven abogado desempeñará las funciones de  Abogado Junior para la Secretaria Técnica del Consejo de Defensa Jurídica del Estado de dicho ministerio, funciones que se enmarcan de acuerdo a la Normativa del Sistema de Defensa Jurídica del Estado.

Dentro de las principales funciones que tiene este despacho se encuentran: la absolución de consultas jurídicas en materia de defensa jurídica del Estado, supervisar las procuradurías públicas a nivel nacional, elaborar los proyectos de normas legales en materia de defensa jurídica del Estado al CDJE, y promover la capacitación de los procuradores públicos, a través del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos.

Nuevamente la comunidad universitaria USAT muestra orgullosa los logros de sus egresados y renueva su compromiso de continuar formando profesionales y personas de bien al servicio del país.