capellania Destacada Noticias

Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana presenta curso sobre lucha contra la corrupción

En una conferencia de prensa, el Episcopado Peruano realizó la presentación del “Curso Virtual sobre Lucha contra la Corrupción” que será desarrollado a partir del presente mes de agosto por las once universidades católicas del país agrupadas en la filial Perú como parte de la Organización de Universidades Católica de América Latina y El Caribe (ODUCAL), con el apoyo del Instituto de Estudios Social Cristianos y la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung.

El evento estuvo a cargo de Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quien expresó los grandes objetivos del curso en medio del panorama actual del país.

“Este virus social de la corrupción infecta nuestras instituciones públicas y privadas, y menoscaba los recursos que necesita el Estado para atender la lucha contra la pobreza. Sin embargo, el daño también se produce sobre la forma cómo los peruanos normalizamos las situaciones de corrupción a nuestro alrededor. Tomando en cuenta esta situación, la Iglesia, a través de las Universidades Católicas del Perú, ha unido esfuerzos para elaborar y dictar  el Curso sobre la Lucha Contra la Corrupción”, señaló Monseñor.

Resaltó además que, con esta iniciativa busca enfrentar esta problemática desde las bases de la educación de nuestros jóvenes, porque en sus manos está la transformación moral y cívica del Perú.

Asimismo, el padre Juan José Lydon, rector de la Universidad de Trujillo y coordinador del curso, hizo énfasis que el presente curso es una expresión de que la batalla aún no ha culminado y que el Perú libre y honesto es más fuerte que cualquier forma de impunidad.

Cabe resaltar que, las universidades católicas que dictarán este curso virtual son: Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), Universidad Católica de San Pablo (UCSP), Universidad Católica de Trujillo (UCT), Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH), Universidad. Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Universidad Católica Sedes Sapiencie (UCSS), Universidad Privada de Tacna (UPT), Universidad La Salle Arequipa (ULS), Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) y la Universidad Católica de Santa María –(UCSM).

Finalmente, el Doctor Germán Chávez, Rector de la Universidad Católica de San Pablo y Vicepresidente de la filial Perú de ODUCAL, expresó el compromiso social que tienen las universidades católicas en la formación de los jóvenes con el fin de ir desterrando cualquier actitud, comportamiento y tolerancia a favor de la corrupción.

Notas Relacionadas

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X