Noticias Postgrado

Maestrantes y docentes USAT realizaron estancia académica en la universidad de la sabana – Colombia

La Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, docente investigadora de la Facultad de Humanidades y Coordinadora Académica del Programa de Maestría en Informática Educativa y TIC, participó junto a los asesores de tesis y maestrantes en la IV Estancia Académica en Informática Educativa y TIC en la Universidad de la Sabana, Colombia.

Durante su estadía, los maestrantes USAT, presentaron los avances de sus proyectos de investigación con docentes investigadores TIC de la Universidad de La Sabana, con la finalidad de fortalecer las ideas principales sobre las que se sustentan la investigación.

Cabe precisar que, la estancia académica se desarrolló en el marco de la VIII Semana de Inmersión Tecnológica de la Universidad de La Sabana. Esta actividad académica se organizó a través de conferencias internacionales, conversatorios académicos y talleres TIC, desarrollando temas en las conferencias internacionales tales como, Interacpedia por Santiago Lalinde; Industria 4.0 por Jorge Vergara de IBM Colombia; Casos exitosos de innovación en Claro Colombia por Andrés Felipe Zuluaga; La magia de Watson por Germán Acosta de IBM Colombia, entre otros.

Del mismo modo, es preciso resaltar que, estos espacios académicos además fortalecen los conocimientos y habilidades entre docentes investigadores tanto de USAT como de la Universidad de La Sabana son propicios para emprender proyectos de investigación conjunta, iniciativas de programas de formación continua y de postgrado.

Finalmente, cabe destacar que la USAT promueve en cada año estancias académicas en el extranjero a los docentes, asesores, maestrantes y graduados de la Maestría en Informática Educativa y TIC, todo ello para fortalecer sus competencias a fin de que se atienda con eficiencia y eficacia a las necesidades educativas que plantea la sociedad digital.

Dato: La Maestría en Informática Educativa y TIC, 6ta edición, ya está abierta y se cierran las inscripciones en el mes de marzo 2019.

USAT comprometida con el adulto mayor

La USAT fue sede de la Mesa de Concertación Regional “promoviendo vínculos institucionales y propuestas articuladas a favor de la Persona Adulta Mayor” (PAM), teniendo como objetivo el de presentar los planes de trabajo de las principales instituciones regionales públicas y privado que orienten su acción a favor de las personas adultas mayores de la

Docente USAT presente en proyecto de Investigación de la Unión Europea

La Dra. Rocío Rumiche Chávarry docente de la Facultad de Humanidades de la  Universidad Santo Toribio de Mogrovejo – Perú, se incorpora al proyecto de la Unión europea  INTENSE desde el 20 al 24 de mayo, en donde trabajará con investigadores de Alemania, Holanda, Estonia, Chipre y Málaga. El proyecto alemán INTENSE  se centra en