|  |  |

Noticias Posgrado

Ponentes extranjeros abordaron las TIC en la USAT

expertosticEn el marco de la Maestría en Informática Educativa y TIC de la USAT, II edición, la Mgtr. Luisa Fernanda Acuña Beltrán y la Mgtr. Yasbley de María Segovia Cinfuentes, docentes de la Universidad de la Sabana (Colombia), ofrecieron unas interesantes conferencias y talleres TIC en esta casa superior de estudios.

La Mgtr. Luisa Acuña expuso el tema “¿Cómo gestionar la tecnología e innovación en la enseñanza universitaria?”. Asimismo, la conferencia sobre “Estrategias didácticas con el uso de las TIC” fue desarrollada por la Mgtr. Yasbley Segovia.

Estas charlas tienen como finalidad empoderar a los docentes tanto de la USAT como externos, en la incorporación pedagógica y didáctica de las TIC en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, afirmó la Dra. Fiorela Fernández Otoya, coordinadora académica de la maestría.

“Es necesario revisar el papel que actualmente desempeñan las TIC en la docencia universitaria, analizar las aportaciones de estas herramientas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, proponer nuevas estrategias y líneas de actuación basadas en las TIC y realizar acciones concretas en el uso de estas para que mejoren el mencionado proceso”, puntualizó la Dra. Fernández.

La III edición de la Maestría en Informática Educativa y TIC estará iniciando el 10 de octubre de 2015. Para mayor información contactarse a: ffernandez@usat.edu.pe