|  |  |  |  |  |  |  |

Centros e Institutos CIDAJ Derecho Facultad de Derecho Noticias Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Pobladores y USAT logran instalación de Juzgado de paz

juzgadoEn el año 2014, la USAT a través del CIDAJ y en conjunto con los dirigentes de los pueblos aledaños a la universidad, presentaron el proyecto para la creación de un juzgado de paz urbano en la zona. El proyecto tuvo como finalidad el cumplimiento del derecho de acceso de justicia de forma más rápida y eficaz, resolviendo sus conflictos sin tener que alejarse de su lugar de trabajo y desplazarse a los juzgados de paz letrado de Chiclayo.

Dicho proyecto fue aprobado por las autoridades del Consejo Superior Universitario y junto a los dirigentes se elevó a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Posteriormente fue elevado al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y en febrero de este año se emitió la Res. Nº 057-2015-CE-PJ denominándolo “Juzgado de Paz Santo Toribio de Mogrovejo”.

En ese sentido, la USAT como promotora del proyecto, realizó un conversatorio para la coordinación de la elección del juez de paz del Pueblo Joven Santo Toribio de Mogrovejo, a cargo del conversatorio, el Director del CIDAJ, Dr. Miguel Angel Falla Rosado.

En la conferencia no sólo se trató los requisitos para ser elegido como juez de paz, sino también los beneficios que traería consigo su implementación para los vecinos de los pueblos jóvenes de: San Cristian, PJ Luis Alberto Sanchez, PJ Rosa Nélida Castilla, PJ. Santo Toribio de Mogrovejo, PJ Santa Trinidad y el PJ 04 de Noviembre.

Cabe señalar que este proyecto, ahora en ejecución, representa la culminación de una labor que se estuvo impulsando desde hace mucho tiempo y se busca que sirva como piloto para poder ser replicada posteriormente. El Dr. Percy Flores, Decano de la Facultad de Derecho, señaló que el acceso a la justicia a los rubros mas alejados es parte de la responsabilidad social universitaria.

POST YOUR COMMENTS