Campus Destacada Institucional Noticias Responsabilidad Social Universitaria usat

Pensión 65 y la USAT crean alianza para sensibilizar la revaloración de los adultos mayores

• Programa social articula trabajo conjunto, a fin que adultos mayores extremo pobres reciban mayor protección social.
• La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo implementa el Programa “USAT Amigable con el Adulto Mayor”.

Con la finalidad que los adultos mayores reciban mayor protección social y se mejore su calidad de vida a partir de la revalorización de su rol en la sociedad, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), crearon una alianza y emprendieron actividades de sensibilización dirigidas a los estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad que les permita fortalecer su compromiso con la sociedad y particularmente con la población adulta mayor en situación de vulnerabilidad.

Así, mediante el “Taller/Curso de Sensibilización sobre Saberes de los Adultos Mayores”, Pensión 65 brinda asistencia técnica e información actualizada a los estudiantes, mismos que participan en los espacios de diálogo de los adultos mayores que se llevan a cabo en 15 distritos del departamento de Lambayeque con el compromiso y gestión de los Gobiernos Locales. Los espacios de diálogo tienen por finalidad desarrollar dinámicas que eleven la autoestima del adulto mayor e identificar saberes para la transmisión intergeneracional en las instituciones educativas por los propios adultos mayores. Estos saberes se pueden tornar productivos al ser identificados como activos por los jóvenes o la comunidad.

La USAT, en el marco de su programa institucional “USAT Amigable con el Adulto Mayor”, convoca a los estudiantes quienes voluntariamente se inscriben sin ningún costo como parte de sus actividades complementarias, para fortalecer sus competencias básicas que les permita ser actores de valor para el desarrollo social de nuestro país. De esta forma, la Dirección de Responsabilidad Universitaria – USAT vincula sus proyectos académicos y de investigación promoviendo liderazgos en la comunidad universitaria a favor de la generación de valor social, particularmente a las personas adultas mayores.

El semestre pasado 21 estudiantes de diferentes facultades culminó con éxito el Taller/Curso implementado. A partir del presente mes, se ha iniciado el segundo semestre con la participación de 30 estudiantes universitarios.

De esta manera, el Programa Pensión 65 y la USAT contribuyen sensibilizando a la comunidad estudiantil universitaria con la finalidad de revalorar el rol de la población adulta mayor en nuestra sociedad.

En los 38 distritos de Lambayeque, según el padrón julio-agosto, Pensión 65 registra 18,356 usuarias(os) en condición de pobreza extrema, quienes reciben la subvención económica de S/ 250.00.

Chiclayo, 04 de septiembre de 2018

USAT inaugura la V edición de la Maestría en Informática Educativa y TIC

La Facultad de Humanidades USAT inauguró en el mes de setiembre del presente año la V edición del Programa de Maestría en Informática Educativa y TIC, luego de una rigurosa selección de los postulantes cuyo perfiles son: médicos, profesores, ingenieros, abogados, psicólogos, comunicadores etc. interesados en incorporar la Informática Educativa y TIC en los procesos

USAT celebra el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor