|  |  |  |

comunicación Humanidades Noticias

Observatorio de Medios USAT capacita a estudiantes

OM. 2015 IIEl Observatorio de Medios USAT capacitó a 25 estudiantes de la Escuela de Comunicación USAT en el taller “Programación televisiva y horario de protección al menor”.

La actividad mostró diversos casos en los que los programas televisivos no respetan la Ley de Radio y Televisión (n.° 28 278), ni los códigos de ética. Asimismo, los futuros comunicadores aprendieron que los medios y sus contenidos deben respetar el horario familiar.

Por otro lado, los estudiantes comprendieron que no solo es bueno protestar cuando no se cumple la mencionada Ley, sino también proponer trabajos o investigaciones que mejoren la calidad de la programación.

Además, en dicha actividad conversaron sobre la posibilidad de tener la figura del “Ombudsman” o defensor del público en Perú.

Cabe señalar que, el Observatorio de Medios USAT tiene como objetivo monitorear los contenidos de los medios de comunicación, proponer e investigar sobre las mejores prácticas para poder acceder a una programación de calidad.