|  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias ICUSAT-noticias Noticias

“Museos y Educación”, Cursos de capacitación del Museo Thyssen-Bornemisza en el ICUSAT

museosyeducacion2013El Ministerio de Cultura, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID-,  el Centro Cultural España y  la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo con el apoyo del Ministerio de Educación presentan, por primera vez en el Perú, dos cursos de capacitación a cargo del Área de Educación del Museo Thyssen – Bornemisza .

La iniciativa tiene como objetivo principal capacitar a maestros y especialistas de museos con nuevas herramientas y metodologías prácticas que permitan un mejor aprovechamiento del museo y del arte como recurso educativo en la escuela. Participan auspiciando este importante esfuerzo la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, y la Comisión Nacional Peruana de Apoyo a la UNESCO –COMIUNESCO. En este primer acercamiento con esta prestigiada institución internacional se impartirán dos cursos:

Curso 1 – “Los Museos como caja de resonancia de la escuela”.

Días: 23, 24 y 25 de setiembre de 4:00 p.m. a 8.00 p.m.

Dirigido a docentes de inicial, primaria y segundaria.

Curso 2 – “La importancia del arte y los museos en la formación educativa”.

23, 24 y 25 de  setiembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirigido a profesionales de museos.

Los profesionales que dirigirán el curso son; Ana Moreno Reborditos, Jefa del área de Educación del Museo Thys­sen-Bornemisza cuya trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al ámbito de la enseñanza del arte, de la educación en los museos y la gestión cultural. fue Coordinadora de Educación del Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano de Valladolid. Del 2003 a 2011 fue responsable del Programa Didáctico del Museo Thyssen-Bornemisza y desde 2012 es jefa del Área de Educación. Y Ana Andrés Cristóbal, educadora con Formación del profesorado, educadora de Museos en la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el Programa de enriquecimiento para alumnos con altas capacidades (PEAC). Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, bachillerato y FP en la especialidad de Artes Plásticas y Licenciada en Bellas Artes y con especialidad en dos grandes áreas: 1. Artes de la Imagen, con formación en creación fotográfica, audiovisual y animación 2. Didáctica de la Expresión Plástica con formación específica en la colaboración entre Museos y Escuela, metodologías educativas contemporáneas aplicadas, investigación e innovación didáctica en el aula, nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la educación. Además posee estudios en Museología y Museografía así como en Teoría del Arte contemporáneo.

Las inscripciones se realizaran a través de formulario. http://www.cultura.gob.pe/industriasculturalesartes/thyssen/registro

 

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X