|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Noticias Responsabilidad Social Universitaria

MIDIS y RSU – USAT trabajando en favor de la Persona Adulta Mayor

Con el propósito de concientizar y capacitar a los estudiantes USAT sobre el trabajo con los Adultos Mayores, la USAT en alianza con el MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), realizaron el “Taller de Sensibilización sobre Saberes de los Adultos Mayores”.
La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria USAT, a través del Sub Programa Institucional “USAT Amigable con el Adulto Mayor”, asume este nuevo proyecto bajo la responsabilidad del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Este taller está dirigido a los estudiantes de las diferentes facultades de la USAT, quienes voluntariamente se inscribieron como parte de sus actividades complementarias, con la finalidad de orientar las competencias básicas, que permita a nuestros egresados un mayor compromiso con la sociedad y particularmente un reconocimiento de las personas mayores, como actores de valor para el desarrollo social.

Cabe resaltar que, RSU – USAT ha formado una importante alianza con el Programa Pensión 65, que a través de sus servicios complementarios ofrece la posibilidad de sensibilizar y capacitar a los jóvenes para fortalecer la imagen del adulto mayor a través de la revalorización de sus saberes tradicionales.

Finalmente, desde el 2016 la USAT viene fomentando la articulación de la investigación y la vinculación de proyectos a favor de la población gerontológica de nuestra región.