|  |  |  |  |  |

Logros Medicina Medicina Noticias Noticias Alumni

Medicina USAT primeros en Lambayeque

medicinausatEl Médico Luis Emanuel Fernández Otoya, egresado de la Escuela de Medicina USAT, se adjudicó en primer lugar la plaza para el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS) a nivel de la región de Lambayeque. Ello, luego de que obtuviera uno de los mejores puntajes en el Examen Nacional de Medicina – ENAM y buen promedio ponderado en sus años de estudio.

“Agradezco a mi alma máter, la USAT, que durante mis siete años de estudios me brindó formación académica y personal de calidad. Ser parte de esta gran comunidad universitaria vale la pena”, expresó Luis Fernández.

Fernández Otoya, al igual que muchos de sus compañeros de carrera ha sido un destacado estudiante con numerosos reconocimientos y publicaciones científicas, valores que se fomentan en su escuela y toda la comunidad universitaria USAT.

Cabe mencionar que durante los últimos años, los egresados de la Escuela de Medicina USAT se han posicionado  entre los primeros puestos del ENAM, otorgándole mayor prestigio a esta casa superior de estudios.

Acerca del ENAM

El Examen Nacional de Medicina ENAM evalúa a todos los estudiantes que finalizan esa carrera en el Perú. La calificación en este examen permite acceder a plazas remuneradas para realizar el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud, tanto en el MINSA como en EsSalud. Además, el puntaje obtenido es un factor importante para la posterior postulación al Residentado Médico y el ingreso a las especialidades.

POST YOUR COMMENTS