Formación Continua Humanidades Noticias

Maestrantes USAT realizan estancia académica en Colombia

Los estudiantes de la Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la USAT, realizaron la 2da estancia académica  en la Universidad de la Sabana en Colombia, con el firme propósito de intercambiar y fortalecer el trabajo de las TICS en la educación básica regular.

Para la Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, Coordinadora General de la Maestría en Informática Educativa y TIC, la delegación USAT pudo intercambiar experiencias académicas sobre la incorporación de las TICS en la educación básica, a su vez, fue una oportunidad inmejorable para poder establecer vínculos académicos con las mejores Universidades de Colombia. “Ha sido una experiencia académica muy significativa e importante debido a la valiosa información adquirida ”, sostuvo.

Cabe resaltar, que durante la estancia académica se desarrollaron temas muy interesantes, como: la ponencia “Las TIC, competencias internacionales del profesor universitario”, a cargo de la Dra. Carolina Serrano, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Sabana; la conferencia denominada “Desafíos de las comunidades”, a cargo del Dr. Diego Leal, que pertenece al Grupo de Investigación de Desarrollo e Innovación sobre TIC (GIDITIC); y la conferencia taller “Atrévete a enredarte”, a cargo de la Dra. Leonor Botero, Directora de Investigación de la Universidad de la Sabana, entre otros.

Finalmente, Fiorela Fernández, mencionó que esta estancia ha permitido fortalecer las perspectivas y tendencias de las TIC en la Educación, enlazar académicamente de manera internacional a nuestros maestrantes USAT y observar las buenas prácticas educativas con uso de las TIC, así como liderar proyectos de investigación con pares internacionales.

Estudiante USAT gana premio latinoamericano de cine en Argentina

En reconocimiento a su destacada labor audiovisual, el Festival de Cine Latinoamericano de la Plata – FESAALP, en Argentina; nombró ganador en la categoría Mejor Videominuto al Bachiller y egresado de la Escuela de Comunicación USAT, Bryan Aguirre Estela, por su producción audiovisual “Feliz 7”, video en el que retrata el barrio donde vive, mostrándolo

Presentación de libro sobre patrimonio histórico inicia aniversario USAT

Como parte del programa del 19° aniversario USAT, el Instituto de Cultura – ICUSAT, invitó a las arquitectas Ada Arrieta y Rita Segovia Rojas, para exponer su libro “Miradas en el Aire. Los balcones limeños en la memoria fotográfica. Archivo Riva-Agüero”, investigación que despierta el interés en temas de patrimonio cultural y, que además, contribuye