Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

La USAT y la ODUCAL organizan el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social Ambiental

Con el propósito de generar un espacio de encuentro y diálogo entre las universidades católicas del Perú, y fortalecer el compromiso del trabajo con la responsabilidad social ambiental, la USAT y la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe – ODUCAL, realizaron el I Congreso Nacional de ODUCAL Perú – Laudato Sí, denominado “La Universidad y su compromiso con la Ecología Integral”.
El evento se realizó en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa los días 27 y 28 de septiembre, y conto con más de 180 asistentes.
La USAT, a través de la Directora de Responsabilidad Social Universitaria, Sofía Lavado Huarcaya, participó como parte del Comité organizador del evento conjuntamente con otras nueve universidades Católicas del Perú que conforman ODUCAL – PERÚ.
De este modo, la cuarta conferencia magistral denominada “Cuidar la casa común, entre universidad, sociedad y Estado”, estuvo a cargo del Mgtr. Ing. Pablo Molinero Durand, coordinador del área ambiental de la Dirección de la responsabilidad social universitaria de la USAT.
Asimismo, se dio a conocer el Programa Institucional CISUSAT y los proyectos “USAT ambientalmente responsable”, “Programa de Gestión de Residuos sólidos (PROGRESO) y Proyecto de Biohuertos comunitarios; que viene desarrollando nuestra universidad en el campus USAT y la comunidad aledaña.
Así, con la presentación de más de 36 proyectos socio ambiental de distintas universidades se logró el objetivo de ODUCAL y, para seguir cumpliéndolos, el siguiente año se desarrollará el II Congreso ODUCAL – Perú en la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI en el departamento de La Libertad.

Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

Dada la globalización en la cual estamos inmersos, los estudiantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de contar con docentes extranjeros provenientes de la Universidad de Münster. Alemania, Universidad de Málaga. España y de la Universidad de La Sabana. Colombia quienes promovieron en los maestrantes aprendizajes significativos

Estudiantes de Economía USAT realizaron visita guiada a ASPROBOS

La escuela de Economía USAT, buscando complementar las clases teóricas con la práctica, realizó una visita de estudios a la Asociación de Protección del Bosque Seco – ASPROBOS, ubicado en el Caserío de El Choloque, Tongorrape en el Distrito de Motupe. Esta visita tuvo como finalidad, identificar las actividades económicas que explotan en el Caserío,