Campus centroseinstitutos-noticias ICMF Noticias

La USAT y el Gobierno Regional promueven campaña por el día de la familia

Con un lazo de color lavanda sellaron el compromiso de protección, el reconocimiento y el valor de la familia

La USAT, a través del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia en colaboración con la Gerencia Regional de Lambayeque por medio de la Gerencia de Programas Sociales que impulsa el Consejo Regional de la Identidad y Familia – COREIFAM, lanzaron la campaña “Lambayeque Comprometido con la familia”, todo ello en el marco del Día Nacional de la Familia, según Ley N° 23466.
Esta campaña tiene como objetivos, establecer la necesidad del fortalecimiento de la familia para aliviar los problemas sociales, como la delincuencia y la violencia; así como también sensibilizar a las autoridades locales, operadores de justicia, responsables de los medios de comunicación, líderes de la sociedad civil y empresas privadas; en especial a los padres de familias para que puedan establecer una relación familiar más sólida, sana y comprometida.
Es por ello que la USAT, siendo una de las instituciones privadas más importantes de la región Lambayeque, buscó resaltar el valor de la familia como hecho natural de trascendencia social, pues es el núcleo de formación de ciudadanos y valores regionales.
Cabe resaltar, que para la Mgrt. Erika Valdivieso López, Directora del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia, ICMF – USAT y Presidenta del COREIFAM; esta campaña realzará a la familia como una realidad que amerita una atención particular y específica, además supera la atención individual de sus miembros y justifica que el Estado adopte una perspectiva de familia en sus políticas públicas.

USAT obtiene sede para el CONEIC 2020

Tras obtener la mayoría de votos por parte de la Asamblea Nacional de Delegados de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil del Perú, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo obtuvo la sede para organizar el XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil – Chiclayo 2020. Asimismo, se eligió como Presidente del

USAT recibe reconocimiento del Semanario Expresión

Con motivo de celebrar sus bodas de plata, el Semanario Expresión, importante medio de comunicación lambayecano, premió a diversos personajes e instituciones que vienen realizando una destacada labor en la región. Este reconocimiento fue otorgado a la USAT por el compromiso con el desarrollo departamental y del país, destacándose como la 1°universidad en la región

Egresado USAT obtiene beca en la Universidad Tsinghua en China

No existe límite para el aprendizaje. El egresado de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, Giancarlo Torres Villarreal, obtuvo la beca Tsinghua University International Summer School 2018 de la prestigiosa universidad del gigante asiático que se ubica en el puesto 25 del QS World Ranking University 2018. Para Giancarlo Torres, esta oportunidad nace a

Vicerrectora Académica USAT recibe reconocimiento académico internacional

La Dra. Margarita Wong, Vicerrectora Académica USAT, se graduó con honores en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, luego de cursar un Diplomado en Gestión de Personas. “Tuve la necesidad de prepararme y enfrentar nuevos retos para mi vida profesional. Es importante aprender a comunicar y gestionar el recurso humano

Ingenieros USAT adquieren moderno software

Como parte de la mejora continua que caracteriza al servicio educativo de la USAT, la Facultad de Ingeniería adquirió la suite de programas GEO5, herramienta tecnológica que desarrollará nuevas competencias en los estudiantes de Ingeniería Civil. Estos softwares proveen soluciones para la mayoría de las tareas geotécnicas, con una interfaz de usuario versátil y sencilla.