Campus centroseinstitutos-noticias ICMF Noticias

La USAT y el Gobierno Regional promueven campaña por el día de la familia

Con un lazo de color lavanda sellaron el compromiso de protección, el reconocimiento y el valor de la familia

La USAT, a través del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia en colaboración con la Gerencia Regional de Lambayeque por medio de la Gerencia de Programas Sociales que impulsa el Consejo Regional de la Identidad y Familia – COREIFAM, lanzaron la campaña “Lambayeque Comprometido con la familia”, todo ello en el marco del Día Nacional de la Familia, según Ley N° 23466.
Esta campaña tiene como objetivos, establecer la necesidad del fortalecimiento de la familia para aliviar los problemas sociales, como la delincuencia y la violencia; así como también sensibilizar a las autoridades locales, operadores de justicia, responsables de los medios de comunicación, líderes de la sociedad civil y empresas privadas; en especial a los padres de familias para que puedan establecer una relación familiar más sólida, sana y comprometida.
Es por ello que la USAT, siendo una de las instituciones privadas más importantes de la región Lambayeque, buscó resaltar el valor de la familia como hecho natural de trascendencia social, pues es el núcleo de formación de ciudadanos y valores regionales.
Cabe resaltar, que para la Mgrt. Erika Valdivieso López, Directora del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia, ICMF – USAT y Presidenta del COREIFAM; esta campaña realzará a la familia como una realidad que amerita una atención particular y específica, además supera la atención individual de sus miembros y justifica que el Estado adopte una perspectiva de familia en sus políticas públicas.