Campus Derecho Destacada Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Enfermería Facultad de Derecho Humanidades Medicina Medicina Noticias Noticias-Odontología Psicología

La USAT es la universidad con más carreras acreditadas de Lambayeque

La educación es la base para el desarrollo de la sociedad, es un derecho fundamental que promueve la libertad y la autonomía. Hoy en día, la mayor parte de países en el mundo están preocupados por mejorar la calidad universitaria con una formación que priorice un servicio más integral, planes educativos actualizados y, docencia ligada a la investigación y a la realidad social.

Desde el 2011, la comunidad universitaria en el Perú busca nuevos estándares de educación superior, mediante procesos de evaluación, emitidos por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa- SINEACE. El propósito es lograr la acreditación voluntaria que certifique calidad institucional, donde intervengan herramientas de planificación y política universitaria, vigentes durante 3 años.

Pero ¿Por qué es importante la calidad en una institución educativa y cómo determina la formación de un estudiante y así, el futuro de un profesional? La calidad es uno de los principales problemas en Latinoamérica, ligada a sectores que no solo abarcan el tema educativo. En las universidades, la calidad se evalúa considerando dos factores clave: la teoría y la práctica; además, de todos los medios que sean necesarios para su aplicación, por ejemplo: la infraestructura, el perfil profesional de los docentes, los programas de estudios, el clima organizacional, entre otros.

Desde el 2014, hasta la actualidad, el SINEACE ha certificado acreditadas, 8 carreras profesionales de la USAT, por este motivo es la universidad con más carreras acreditadas de la región Lambayeque. Los estudiantes de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Derecho, Enfermería, Psicología, Medicina y Odontología pueden tener la certeza de formarse en una institución que se identifica con la sociedad y proyecta un crecimiento basado en las necesidades que, año tras año, el mundo pone en discusión.

Este compromiso inició en 1998 y desde entonces, se supo que era apenas el comienzo de un largo proceso, donde el aprendizaje constante era parte del propósito, formando personas y creciendo con ellas.

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y

RSU – USAT llevan a cabo Talleres de Educación para niños de comunidades aledañas

Buscando una educación inclusiva, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU, viene realizando taller de Educación Inicial y Primaria, con el propósito brindar un reforzamiento académico a aquellos niños con limitaciones económicas, todo ello de manera gratuita. Estos talleres son desarrollados por docentes USAT, integrantes del Voluntariado VOCSS USAT y