Campus Derecho Destacada Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Enfermería Facultad de Derecho Humanidades Medicina Medicina Noticias Noticias-Odontología Psicología

La USAT es la universidad con más carreras acreditadas de Lambayeque

La educación es la base para el desarrollo de la sociedad, es un derecho fundamental que promueve la libertad y la autonomía. Hoy en día, la mayor parte de países en el mundo están preocupados por mejorar la calidad universitaria con una formación que priorice un servicio más integral, planes educativos actualizados y, docencia ligada a la investigación y a la realidad social.

Desde el 2011, la comunidad universitaria en el Perú busca nuevos estándares de educación superior, mediante procesos de evaluación, emitidos por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa- SINEACE. El propósito es lograr la acreditación voluntaria que certifique calidad institucional, donde intervengan herramientas de planificación y política universitaria, vigentes durante 3 años.

Pero ¿Por qué es importante la calidad en una institución educativa y cómo determina la formación de un estudiante y así, el futuro de un profesional? La calidad es uno de los principales problemas en Latinoamérica, ligada a sectores que no solo abarcan el tema educativo. En las universidades, la calidad se evalúa considerando dos factores clave: la teoría y la práctica; además, de todos los medios que sean necesarios para su aplicación, por ejemplo: la infraestructura, el perfil profesional de los docentes, los programas de estudios, el clima organizacional, entre otros.

Desde el 2014, hasta la actualidad, el SINEACE ha certificado acreditadas, 8 carreras profesionales de la USAT, por este motivo es la universidad con más carreras acreditadas de la región Lambayeque. Los estudiantes de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Derecho, Enfermería, Psicología, Medicina y Odontología pueden tener la certeza de formarse en una institución que se identifica con la sociedad y proyecta un crecimiento basado en las necesidades que, año tras año, el mundo pone en discusión.

Este compromiso inició en 1998 y desde entonces, se supo que era apenas el comienzo de un largo proceso, donde el aprendizaje constante era parte del propósito, formando personas y creciendo con ellas.

USAT presente en el IV Congreso Nacional de Acreditación Gestión de Calidad

La USAT participo en el IV Congreso Nacional  de Acreditación  Gestión  de Calidad  “Saltando tu propia valla” – SINEACE  2018 que se desarrolló en la Escuela Militar de Chorrillos – Lima. El congreso tuvo el propósito impulsar una cultura de mejora continua en los actores responsables de la oferta educativa, así como, promover la investigación

Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

Dada la globalización en la cual estamos inmersos, los estudiantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de contar con docentes extranjeros provenientes de la Universidad de Münster. Alemania, Universidad de Málaga. España y de la Universidad de La Sabana. Colombia quienes promovieron en los maestrantes aprendizajes significativos