|  |  |  | 

Destacada Logros Noticias

“La edad no es impedimento para seguir aprendiendo”

El Dr. Manuel José Alayo Méndez, Docente de la Facultad de Humanidades USAT, fue seleccionado para realizar una pasantía en la Universidad de Barcelona (UB) – España, del 4 al 17 de marzo.

Durante su estadía en la prestigiosa universidad española, el profesor USAT tiene a cargo la charla “Actualidad de la educación peruana”; además, en el evento también se abordarán temas sobre la actualización de la gramática y didáctica de la Lengua Española.

La respetada trayectoria y alta calidad académica del Dr. Alayo, manifestadas en sus anteriores visitas a la Universidad de Barcelona, fueron los principales motivos para que sea elegido como ponente, entre reconocidos investigadores de nivel internacional. “Esta estancia se logró debido mi trabajo serio y responsable de investigación, durante mi maestría y  las conferencias que he realizado anteriormente en España”, sostuvo.

Manuel Alayo, expresó como todo docente e investigador el entusiasmo que siente y lo importante que es para él realizar una pasantía académica en el extranjero. “Con mi vasta experiencia, es un orgullo y gran felicidad poder realizar esta pasantía en Barcelona. Este viaje me ayudará a seguir capacitándome; porque la edad no es impedimento para seguir aprendiendo, tampoco las carencias.  Debemos tener ese concepto siempre en nuestras mentes. La expectativa que siento es la de gente humilde que sabe mucho y no sabe nada. Sé que falta mucho por aprender, por eso hubiera sido un privilegio ser eterno y seguir estudiando más y más, pero no es así”, comentó.

El docente de Humanidades USAT, enfatizó que una vez culminada su estadía en España, espera poder  compartir con sus alumnos todo el aprendizaje de su pasantía; porque para él, ellos son el centro del desarrollo e inspiración del esfuerzo del docente peruano.

Trayectoria de éxito

Manuel Alayo Méndez,  ha ejercido la docencia durante 52 años, de los cuales 33 fueron dedicados a la educación superior.  “La docencia universitaria implica una constante investigación de todo tipo de lecturas, escrituras, publicaciones, videos, y diversas fuentes que contengan información muy importante”, mencionó.

Cabe resaltar que, su profesión como docente lo ha llevado a dictar conferencias en países de América y Europa. “Fui ponente en el Primer Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO Lectura y Escritura, en la Universidad Católica de Temuco, de Chile; y participé en una conferencia internacional sobre la educación en el Perú, realizada en la Universidad de Barcelona – España”.

Finalmente, el docente USAT anhela que su trabajo dejé huella en cada uno de sus alumnos. “Deben recordarme como un profesor que siempre se entregaba de lleno a sus clases, con mucho brillo, vigor y vitalidad”.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X