Campus Destacada Noticias Noticias Investigación

Investigadores USAT reciben premios en el Día del Docente Universitario

La USAT, promoviendo la investigación científica y tecnológica a través de la mejora continua de los indicadores de la ciencia, tecnología e innovación, realizó la entrega de Bonos por publicación en revistas científicas indizadas, así como fondos concursables para proyectos de investigación de docentes.Los Bonos por publicación fueron entregados a los docentes: Dr. Nemecio Nuñez Rojas, registrado en la base de datos SCOPUS (Base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas), y al Blgo. César Ñiquen Carbajal, registrado en la base de datos SCIELO (Scientific Electronic Library Online).

Asimismo, la USAT a través del I Concurso de Investigación Docente USAT 2018, cuya evaluación hecha por pares externos, se otorgó al Mgtr. Jorge Mundaca Guerra la suma consistente a S/. 8,230 y la Doctora Fiorela Fernández Otoya el montó de S/. 12,000 para como ganadores, en la categoría investigación grupal multidisciplinaria, los que serán implementados a partir del 2018-II.

Con ello, la USAT a través del Vicerrectorado de Investigación continúa impulsando la investigación científica y tecnológica de los docentes en beneficio de la sociedad.

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,

Docentes USAT presentes en el Computing Curricula 2020

La Directora del Departamento Académico de Ingeniería, María Aranguri García y el director de la escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, Huilder Mera Montenegro asistieron a la reunión del directorio de ACM/IEEE-CS Computing Curricula 2020, Coorganizado por IEEE, ACM, UTEC, Sociedad Peruana de Computación (SPC) y el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI)