centroseinstitutos-noticias ICMF Noticias

Instituto de Familia USAT celebra 10 años de creación

Por motivo de su décimo aniversario el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia ICMF – USAT, desarrolló la conferencia “Análisis de las catequesis sobre la familia del Papa Francisco”.

El Mgtr. Rubén Asalde Ramos, Director del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia. Resaltó la importancia del ICMF para la comunidad. “Con orgullo, se puede decir que se ha promovido el desarrollo de la sociedad a través del fortalecimiento de la familia y de la institución del matrimonio conservando la identidad católica”; acotó.

Cabe precisar que, el Instituto es un centro de investigación superior dedicado al estudio científico del matrimonio, la familia y la persona teniendo como finalidad, contribuir a la comprensión, profundización y promoción de la institución matrimonial y familiar en los diversos ámbitos del saber, con una clara vocación al servicio de la sociedad.

En sus 10 años de historia el ICMF se ha dedicado a fomentar la investigación en temas de familia y fortalecer alianzas estratégicas con diferentes instituciones. También se preocupa por impulsar la responsabilidad social tanto en los estudiantes universitarios como en los docentes.

Dato: Mediante Decreto N° 079-prot. 038/2008, la presidencia de la Asociación “Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo”, ratificó, el 25 de Mayo del 2008, la creación del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia.

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,

Docentes USAT presentes en el Computing Curricula 2020

La Directora del Departamento Académico de Ingeniería, María Aranguri García y el director de la escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, Huilder Mera Montenegro asistieron a la reunión del directorio de ACM/IEEE-CS Computing Curricula 2020, Coorganizado por IEEE, ACM, UTEC, Sociedad Peruana de Computación (SPC) y el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI)