|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias ICMF Noticias

Instituto de Familia USAT celebra 10 años de creación

Por motivo de su décimo aniversario el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia ICMF – USAT, desarrolló la conferencia “Análisis de las catequesis sobre la familia del Papa Francisco”.

El Mgtr. Rubén Asalde Ramos, Director del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia. Resaltó la importancia del ICMF para la comunidad. “Con orgullo, se puede decir que se ha promovido el desarrollo de la sociedad a través del fortalecimiento de la familia y de la institución del matrimonio conservando la identidad católica”; acotó.

Cabe precisar que, el Instituto es un centro de investigación superior dedicado al estudio científico del matrimonio, la familia y la persona teniendo como finalidad, contribuir a la comprensión, profundización y promoción de la institución matrimonial y familiar en los diversos ámbitos del saber, con una clara vocación al servicio de la sociedad.

En sus 10 años de historia el ICMF se ha dedicado a fomentar la investigación en temas de familia y fortalecer alianzas estratégicas con diferentes instituciones. También se preocupa por impulsar la responsabilidad social tanto en los estudiantes universitarios como en los docentes.

Dato: Mediante Decreto N° 079-prot. 038/2008, la presidencia de la Asociación “Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo”, ratificó, el 25 de Mayo del 2008, la creación del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia.