Industrial Ingeniería Noticias

Ingeniería para el Desarrollo Sostenible en la USAT

Un país más sostenible es lo que anhelan los estudiantes de hoy en día pensando en lo que su generación y las que vienen vivirán en el corto y mediano plazo. Con la IV Jornada Académica de Ecología Industrial: Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, los estudiantes del III ciclo de ingeniería industrial han demostrado su compromiso con el desarrollo sustentable mediante propuestas tecnológicas amigables con el entorno.

La Jornada Académica es una actividad del curso de Ecología Industrial, coordinado por el Dr. Maximiliano Arroyo Ulloa, quien sostiene que “el curso de ecología industrial es el laboratorio donde nacen las ideas verdes que se difunden a través de la presentación de posters y en la cual las propuestas de cambio por un futuro sostenible vienen de los estudiantes”. En ese sentido, “hay que reconocer la extraordinaria voluntad de los estudiantes por hacer y comprometerse con la esencia de la actividad académica, lo que hace que seamos una escuela en movimiento que también forma personas y profesionales hacia una Green Economy”, agregó el Dr. Arroyo.

Desde su inicio en el 2016, la Jornada Académica de Ecología Industrial busca ser el espacio académico de diálogo y encuentro con la sociedad. Como respuesta a las tendencias globales en la gestión industrial y tecnológica, así como a los objetivos del desarrollo sostenible. La Escuela de Ingeniería Industrial USAT está convencida de que promover la investigación desde los más jóvenes es fundamental para aportar profesionales competitivos que hagan frente a los nuevos retos empresariales.

Docente de Arquitectura USAT participa del 11th International Conference on Structural Analysis of Historical Constructions – 2018

Sandra Graus Quevedo, egresada y docente USAT participó como ponente del 11° Conferencia Internacional sobre Análisis Estructural de Construcciones Históricas SAHC 2018, realizado en la Ciudad de Cuzco. Este evento estuvo organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo como finalidad el intercambio y la difusión de investigación y práctica así como la

Estudiantes de Psicología USAT obtienen reconocimiento por Proyecto de Investigación

Dejando huella. Los estudiantes del VII de la Escuela de Psicología USAT Daniela Elizabeth Burga Estela y Román Ronaldo Junior Mayanga Vásquez obtuvieron el segundo puesto en la presentación de su proyecto de investigación en el X° Congreso Nacional de Estudiantes y Egresados de Psicología, Ayacucho 2018 – “Derribando mitos, construyendo sociedad”. Este evento se