Industrial Ingeniería Noticias

Ingeniería para el Desarrollo Sostenible en la USAT

Un país más sostenible es lo que anhelan los estudiantes de hoy en día pensando en lo que su generación y las que vienen vivirán en el corto y mediano plazo. Con la IV Jornada Académica de Ecología Industrial: Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, los estudiantes del III ciclo de ingeniería industrial han demostrado su compromiso con el desarrollo sustentable mediante propuestas tecnológicas amigables con el entorno.

La Jornada Académica es una actividad del curso de Ecología Industrial, coordinado por el Dr. Maximiliano Arroyo Ulloa, quien sostiene que “el curso de ecología industrial es el laboratorio donde nacen las ideas verdes que se difunden a través de la presentación de posters y en la cual las propuestas de cambio por un futuro sostenible vienen de los estudiantes”. En ese sentido, “hay que reconocer la extraordinaria voluntad de los estudiantes por hacer y comprometerse con la esencia de la actividad académica, lo que hace que seamos una escuela en movimiento que también forma personas y profesionales hacia una Green Economy”, agregó el Dr. Arroyo.

Desde su inicio en el 2016, la Jornada Académica de Ecología Industrial busca ser el espacio académico de diálogo y encuentro con la sociedad. Como respuesta a las tendencias globales en la gestión industrial y tecnológica, así como a los objetivos del desarrollo sostenible. La Escuela de Ingeniería Industrial USAT está convencida de que promover la investigación desde los más jóvenes es fundamental para aportar profesionales competitivos que hagan frente a los nuevos retos empresariales.

Delegación de Deportistas USAT participan de la 23° Universiada 2018

Con la finalidad de promover, difundir, fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional y dar a conocer la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano, la USAT participó de la 23° Universiada realizado en la Heroica Ciudad de Tacna. El evento

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,