|  |  |  |  |  |  |  |  |

Arquitectura Civil Ambiental Destacada Industrial Ingeniería Mecánica Electrica Noticias Sistemas

Santander otorga beca de investigación a profesor USAT

HANANEL_PREMIACION_1

Profesor USAT es el único representante de Lambayeque entre los 10 becarios peruanos.

El doctor Alberto Hananel Baigorria, docente de la Facultad de Ingeniería USAT obtuvo el premio “Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades”, en reconocimiento a su proyecto de investigación post doctoral “Splines variacionales de evolución para solucionar un modelo de trastornos temporomandibulares”; y a su contribución con el conocimiento, la investigación y la innovación en Iberoamérica.

La beca Iberoamérica concedida por el Banco Santander al Dr. Hananel tiene como finalidad financiar los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención para la realización de su estancia post doctoral en la Universidad de Granada en España.

A su vez, el doctor Hananel ha sido admitido por el programa intensivo de investigación ítalo-japonesa “Pisa-Hokkaido Summer School on Mathematics and its Applications”, en la Universidad de Pisa, Italia. El profesor USAT desarrollará temas matemáticos de interés actual como Matemáticas financieras, Etología, Biomedicina, Física matemática, entre otros.

Cabe resaltar que la USAT, a través del profesor Hananel, es la primera y única universidad de provincia en haber obtenido este reconocimiento, entre las 66 universidades participantes de todo el Perú.