Arquitectura Civil Ambiental Industrial Ingeniería Mecánica Electrica Sistemas

Profesores USAT participan en Foro Internacional de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería USAT estuvo presente en el Foro Internacional “Acreditación y Habilitación profesional de Ingeniería en América Latina y el Caribe”, representada por los ingenieros: Aníbal Díaz Orrego, Director de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental; Hugo Mundaca Guerra, Director de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica; Wilson Jiménez Zuloeta, Director de la Escuela de Ingeniería Naval; Héctor Zelada Valdivieso, Director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación; y Vanessa Castro Delgado, delegada de Ingeniería Industrial.

La organización del evento, desarrollado el 2 de diciembre en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, en la Ciudad de Lima, estuvo a cargo de Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) y el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

Participaron reconocidos ponentes y panelistas de Brasil, Chile, Nicaragua, Nigeria, China, Estados Unidos, México, Colombia, entre estos, el presidente Honorario del Centro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Cooperación Sur UNESCO; el Director Ejecutivo de ABET (EEUU);  el Presidente de ICACIT  (Perú); el Presidente del Consejo de Regulación de Ingeniería de Nigeria; el Presidente de la Academia Peruana de Ingeniería; el Director de la Agencia de Acreditación del Programa de Ingeniería y Arquitectura de Costa Rica; el Director General del Colegio de Ingenieros de México; el Director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria, SINEACE, entre otros.

El objetivo del evento fue  la acreditación y habilitación que permita la movilidad profesional de los Ingenieros en América Latina y el Caribe, a través de las Condiciones Básicas de Calidad, como: el perfil del egresado, calidad de docentes, plan de estudios, laboratorios e investigación. . Como conclusión,  se definió que las carreras que tendrán mayor desarrollo en el futuro son las relacionadas con Tecnología e Infraestructura, donde los Ingenieros alcanzarán un rol protagónico.

En este evento se indicó que las Ingenierías llamadas duras, como Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica, necesitan mayor inversión en Laboratorios para poder brindar un servicio de calidad.

La Facultad de Ingeniería de la USAT, está comprometida con la mejora continua de cada uno de sus programas académicos, que le permitirá seguir brindando un servicio de calidad y de esta manera poder formar buenos profesionales con sólidos valores que contribuyan con el progreso y desarrollo de la sociedad.

Ingeniería para el Desarrollo Sostenible en la USAT

Un país más sostenible es lo que anhelan los estudiantes de hoy en día pensando en lo que su generación y las que vienen vivirán en el corto y mediano plazo. Con la IV Jornada Académica de Ecología Industrial: Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, los estudiantes del III ciclo de ingeniería industrial han demostrado su

Docentes de Arquitectura USAT publican escritos sobre Arquitectura, Paisaje y Territorio

Iván Guerrero Ramírez y Raúl Gálvez Tirado, docentes de la Escuela de Arquitectura de la USAT, publicaron sus escritos en la compilación realizada por el Seminario FRONTEiRAS, al cual fueron invitados como ponentes. “La publicación se hace por una invitación de los organizadores del seminario que, ya tras 4 ediciones, decidieron hacer un publicación que

Docente de Arquitectura USAT logra importante publicación

El docente de la Escuela de Arquitectura USAT, José Luis Perleche Amaya, logró publicar uno de sus artículos en la reconocida revista de arquitectura Arkinka. Perleche ingresó a la edición #267 de la importante revista con su trabajo “Lugares de oportunidad”, que trata sobre el trabajo de investigación realizado con los alumnos de Arquitectura USAT.

Escuela Ingeniería Civil Ambiental USAT realiza ciclo de conferencias

De la mano de diferentes expertos en ingeniería a nivel nacional, la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT realizó el ciclo de conferencias con diversos temas de interés para la formación de los alumnos, siendo una oportunidad para poder acrecentar los conocimientos obtenidos en aulas. El ciclo de Conferencias de Ingeniería Civil y Ambiental USAT