Destacada Industrial Ingeniería Noticias

USAT es nuevo miembro del CONFINI

La Escuela de Ingeniería Industrial USAT representada por su Directora, la Mgtr. Ing. Sonia Salazar Zegarra, se incorporó y participó como nuevo miembro de la XXXI Asamblea del Consejo Nacional de Facultades y Escuelas profesionales de Ingeniería Industrial – CONFINI.

Esta Asociación de derecho privado, sin fines de lucro y de responsabilidad limitada, está integrada por las delegaciones que representan a las Facultades y Escuelas Profesionales de Ingeniería Industrial, creadas por el Sistema Universitario del Perú; y tiene como objetivo, buscar el mejoramiento permanente de la enseñanza e investigación de la Ingeniería Industrial en todos sus niveles, promoviendo la constante revisión del proceso académico y los avances científicos y tecnológicos inherentes a la especialidad.

Por ello, la Escuela de Ingeniería Industrial USAT como miembro del CONFINI, participará de iniciativas referentes a la formación profesional y acreditación, cursos de especialización,  enseñanza virtual, la interrelación con el Estado, la empresa y comunidad en lo que concierne a la difusión de la Ingeniería Industrial, y el Planteamiento al Desarrollo Nacional, entre otros.

Finalmente, este encuentro de universidades nacionales, facilitará las discusiones e intercambios de experiencias, tanto a nivel nacional e internacional y la cooperación entre todos los organismos interesados en lograr el desarrollo nacional.

USAT comprometida con el adulto mayor

La USAT fue sede de la Mesa de Concertación Regional “promoviendo vínculos institucionales y propuestas articuladas a favor de la Persona Adulta Mayor” (PAM), teniendo como objetivo el de presentar los planes de trabajo de las principales instituciones regionales públicas y privado que orienten su acción a favor de las personas adultas mayores de la

Docente USAT presente en proyecto de Investigación de la Unión Europea

La Dra. Rocío Rumiche Chávarry docente de la Facultad de Humanidades de la  Universidad Santo Toribio de Mogrovejo – Perú, se incorpora al proyecto de la Unión europea  INTENSE desde el 20 al 24 de mayo, en donde trabajará con investigadores de Alemania, Holanda, Estonia, Chipre y Málaga. El proyecto alemán INTENSE  se centra en