|  |  |  |  |  |

Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Incorporan a profesor USAT Como árbitro de revista especializada Mexicana

nnuez_revistamexicoEl profesor Nemecio Núñez Rojas, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales de la  Universidad Autónoma de México (UNAM).

Dicha publicación es una plataforma de producción científica propia del área de las Ciencias Sociales, comprometida con el pluralismo teórico y metodológico y con la expresión de la diversidad disciplinaria, ofrecida en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

“Me siento satisfecho  por ser reconocido por el aporte que uno hace para la ciencia a partir de sus investigaciones”, dijo el Dr. Nemecio Núñez.

El profesor Núñez afirmó que es la segunda revista latinoamericana que lo invita a participar como árbitro. La primera, fue Educación y Territorio de Colombia, donde viene colaborando desde el año 2011.

“Estoy convencido de que el docente universitario debe investigar para poder difundir el conocimiento, contribuir a la ciencia y desempeñar diferentes roles, como autor de publicaciones, de revistas, de libros o como árbitro, para evaluar artículos y libros”, señaló.

“Creo que el perfil del profesor universitario, como investigador en nuestro país, todavía está en una fase inicial. Nos falta avanzar mucho, pero vamos en la dirección correcta en el sentido de aportar a la investigación y a la ciencia desde el ámbito universitario en el cual nos encontramos”, añadió.