|  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias IES Noticias

IMPULSAT presente en el BOOTCAMP INNOVATION

Con la finalidad de mejorar el ambiente emprendedor e innovador del Perú, articulando a las universidades con las empresas y el estado, la Incubadora de Negocios IMPULSAT a cargo de su Coordinador General, Mgtr. César Olivos Villasis participó del BOOTCAMP INNOVATION, evento donde albergó a las distintas incubadoras de negocios de diversas regiones del país.

El evento buscó desarrollar un trabajo en conjunto para buscar soluciones a los obstáculos que existen para escalar emprendimientos en el país, optimizando el ecosistema emprendedor – innovador del Perú, todo ello alineado con el plan de trabajo que viene desarrollando el Instituto, Empresas y Sociedad – IES USAT.

Durante el desarrollo del evento participaron expositores, especialistas en emprendimiento, innovación e incubación de Startups responsables del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima, además de un invitado del área del ecosistema emprendedor de la empresa multinacional estadounidense de tecnología: IBM.

Asimismo, en la cita junto a Impulsat participaron 15 representantes de 10 incubadoras y centros de emprendimiento de universidades del país: 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras UNMSM; JAKU Emprende UNSA, Oficina de Desarrollo del Emprendedurismo UNSA; CORELAB Incubadora UCV; CECODE USP; INNICIA Incubadora de Negocios UCSM; Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco; Universidad Andina del Cusco y el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima.

Se realizaron ejercicios de entrenamiento siguiendo la aplicación de metodologías y herramientas de innovación, planteando los retos ¿Por qué es tan difícil ser emprendedor en el Perú? y ¿Por qué nuestros emprendedores tienen problemas para escalar sus negocios?
Finalmente, el IES USAT y la Incubadora de Negocios IMPULSAT buscan fomentar, fortalecer y establecer relaciones con los principales agentes y entidades representativas de la sociedad peruana, incentivando además al desarrollo emprendedor e innovador a través de las ideas de negocios.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X