|  |  |  |  |  |

Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

III Festival de la peruanidad por la Escuela de Educación

Como preludio a las celebraciones a las festividades por Fiestas Patrias; las estudiantes de la Escuela de Educación participaron del III Festival de la Peruanidad, en donde ellas representaron a las regiones geográficas de nuestro país: Costa, Sierra y Selva, con actividades de danza, canto y gastronomía.

Cerca de 40 alumnas, del primer ciclo de Educación Inicial del curso de Apreciación Artística participaron de este evento, el cual pretende fortalecer la identidad nacional, así como el desarrollo de vivencias directas en la planificación, organización y desarrollo de actividades artísticas que complemente su formación profesional académica.

Además busca, la integración con estamentos institucionales, a través del espacio artístico convivencias, de confraternidad y unidad previas a la celebración de nuestro aniversario patrio.

Las estudiantes presentaron canciones criollas, sayas, huaynos y amazónicas, así como también la presentación de platos típicos como tacacho con cecina, Arroz con pato, ceviche mixto, chicharrón con mote, entre otros.

Cabe resaltar que, este es el tercer festival que se realiza como parte de la mencionada asignatura, a cargo del profesor Carlos Marini Saldaña.