Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

III ENARSU 2017: Alianzas Académicas para el Desarrollo Sostenible

Colaborando y trabajando para mejorar el futuro

Por tercer año consecutivo, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT, la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP y la Universidad Nacional de Piura – UNP, realizan el III Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria- ENARSU 2017. Este importante evento tuvo como sede el campus USAT, donde se llevaron a cabo diversas conferencias y conversatorios sobre los nuevos enfoques de RSU.

El III ENARSU 2017 buscó compartir experiencias y promover el diálogo teórico sobre las prácticas existentes, vinculadas con RSU, en universidades peruanas y de la región latinoamericana.

El encuentro contó con la participación de expertos en Responsabilidad Social en América Latina, tales como el Dr. Víctor Martín Fiorino, Doctor en Filosofía de la Universidad de Lovaina, Bélgica y consultor de la UNESCO para el Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSLAC); el Dr. Jaime Campos Muñoz, Director del Programa de Reducción de Riesgos y Desastres (CITRID) de la Universidad de Chile; Dr. José Barbosa Corbacho, Rector Canciller y profesor de la Cátedra Fernando Rielo de la Universidad Técnica Particular de Loja, Consejero Regional de la OUI (Organización Universitaria Interamericana) en la Región Países Andinos; y el Dr. Luciano Rodrigues Marcelino, investigador y asesor técnico en la OUI en toda América Latina y Caribe, y Director General de Relaciones Interinstitucionales de la UTPL.

Durante el presente evento, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de Responsabilidad Social Universitaria – USAT, resaltó que buscan ser una plataforma que permita a diversas universidades, a comprometer sus actividades fundamentales de formación, investigación e incidencia pública con el desarrollo sostenible a nivel nacional, regional y local para sumar esfuerzos en la mejora de la calidad de vida de distintas poblaciones, principalmente aquellas en situación de vulnerabilidad social y económica.

Unificando Fuerzas

Buscando fortalecer y articular los lazos de trabajo entre las universidades, la USAT, la PUCP y la UNP, realizaron la creación de la Red ENARSU, con el propósito de generar un espacio de encuentro y diálogo entre universidades peruanas acerca de las diversas experiencias, enfoques y modelos de RSU, así como, fortalecer los vínculos entre las universidades públicas y privadas del Perú́ y otras organizaciones sociales para construir propuestas conectadas a nivel país desde la perspectiva de la RSU.
Cabe resaltar que, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco es la última universidad en integrar esta red, por consiguiente será sede el IV Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria a desarrollarse en noviembre del próximo año.

Docente de Arquitectura USAT participa del 11th International Conference on Structural Analysis of Historical Constructions – 2018

Sandra Graus Quevedo, egresada y docente USAT participó como ponente del 11° Conferencia Internacional sobre Análisis Estructural de Construcciones Históricas SAHC 2018, realizado en la Ciudad de Cuzco. Este evento estuvo organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo como finalidad el intercambio y la difusión de investigación y práctica así como la

Estudiantes de Psicología USAT obtienen reconocimiento por Proyecto de Investigación

Dejando huella. Los estudiantes del VII de la Escuela de Psicología USAT Daniela Elizabeth Burga Estela y Román Ronaldo Junior Mayanga Vásquez obtuvieron el segundo puesto en la presentación de su proyecto de investigación en el X° Congreso Nacional de Estudiantes y Egresados de Psicología, Ayacucho 2018 – “Derribando mitos, construyendo sociedad”. Este evento se