|  |  |  | 

Destacada IES Noticias

USAT-SNI: Debatirán sobre realidad económica de Lambayeque

IMG_7197 (1)

  • El 8 de setiembre se realizará el Foro industrial 2016 ¡Retomemos el crecimiento!, que analizará cuáles son los factores que limitan el crecimiento de la región.
  • Evento que reunirá a expertos de organismos internacionales, autoridades y empresarios, es organizado por la Sociedad Nacional de Industrias con el apoyo de la USAT.

La industria es una de las actividades productivas que más puestos de trabajo formal genera y más contribuye al crecimiento económico de Lambayeque, por ello la importancia de su desarrollo en la región. Sin embargo, factores como la falta de condiciones logísticas para el traslado de productos e insumos, la actividad informalidad que compite a precios desleales en contra de la empresa formal y las trabas burocráticas para el desarrollo de los emprendimientos industriales constituyen un obstáculo para la manufactura.

Esta grave situación que afecta al sector privado, perjudica también la generación de empleo formal. Según el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras, en Lambayeque el 77.1% de la población ocupada labora en la informalidad; es decir, no se les reconoce derechos laborales. El informe del CIE de Perucámaras, difundido el mes pasado, también revela que en Lambayeque el 34.5% de la población ocupada trabaja como independiente no profesional y que el 27.7% labora en microempresa, sector cuya tasa de informalidad alcanza el 88.6%.

Por ello, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), con el apoyo de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), realizarán este jueves 8 de setiembre el Foro Industrial 2016 ¡Retomemos el crecimiento!, en el que se discutirán alternativas de solución para las barreras que frenan el desarrollo social y económico de la región.

Bajo el lema “Retomemos el crecimiento”, el foro busca ser un espacio de diálogo entre los sectores público y privado para alcanzar propuestas que contribuyan a retomar la senda de crecimiento de nuestra economía tanto regional como nacional. Por ello, los temas que se tratarán en el foro girarán alrededor de tres ejes centrales: 1) Vínculos empresa-gobierno regional para impulsar la productividad, 2) Inserción en las Cadenas de Valor, y 3) Industria productiva-región competitiva.

Las mesas temáticas contarán con la participación de técnicos de organismos internacionales, representantes de gobiernos regionales y municipales, académicos de la región y empresarios locales que cuenten sus experiencias.

Este es el segundo año en que Chiclayo es sede del Foro Industrial, siempre organizado por la SNI con el apoyo de la USAT. El Foro es un esfuerzo de la SNI por descentralizar el debate del desarrollo nacional. En ese sentido, el encuentro se realiza además en Huancayo (7 de setiembre), Arequipa (9 de setiembre) y en Lima (13 de octubre). El ingreso a los foros es libre.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X