CDE Destacada IES Noticias

‘Tu Empresa’ elegido como mejor programa estatal de la región Lambayeque 2018

Orgullo USAT. El Instituto Universidad Empresas y Sociedad – IES, a través del Programa ‘Tu Empresa’ recibió el reconocimiento como Mejor Programa Estatal 2018 de la Región Lambayeque otorgado por el Semanario Expresión, prestigioso medio de comunicación del norte del país.

Este reconocimiento fue posible gracias a la alianza público privado que suscribieron en setiembre 2016 el Ministerio de la Producción y la USAT, este programa forma parte de la Alianza del Pacifico y el Plan Nacional de Diversificación Productiva del Perú, a través de su plataforma gratuita de servicios de asesoría y capacitación que busca impulsar la formalización y el crecimiento de las empresas.

Gracias al trabajo articulado del IES, se ha podido establecer más de 20 alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para fortalecer el programa en nuestra región, esto ha permitido que en el año 2018 se puedan fortalecer las capacidades de gestión de 2460 empresarios y brindar 650 asesorías, en temas de formalización, tributación y gestión empresarial.
Asimismo, durante el 2018 fuimos seleccionados entre todos los CDE del Perú para hacer el lanzamiento del Kit Digital en la región Lambayeque, a cargo de un ponente internacional representante de Facebook.

Cabe resaltar que, el gobierno central mediante resolución ministerial Nº 009-2018 PRODUCE, otorgó el reconocimiento como CDE por haber calificado y cumplido con todos los requisitos de adecuación para alojar el Programa ‘Tu Empresa’ en la USAT, el cual permite otorgar mayores beneficios para nuestros usuarios.

Finalmente, el Mgtr. Rudy Salazar Cabrera, Director del IES – USAT, agradeció la confianza bridada por parte de la USAT y de los empresarios de la región, del mismo modo se renueva el compromiso de seguir apostando por el desarrollo social y económico de la región y del país.

ICMF – USAT realizó la Renovación de Promesas Matrimoniales

En el día del amor y la amistad, la USAT a través del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia llevo a cabo la Renovación de Promesas Matrimoniales, en donde participaron personal administrativo, docente y de servicio, quienes libres y voluntariamente actualizaron el sacramento del matrimonio. El evento consistió en una jornada de

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y