|  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias IES Noticias

IES USAT y EQWIP HUBS desarrollan la Conferencia: El impacto del voluntariado internacional en el emprendimiento juvenil

El Instituto, Empresa, Sociedad y Universidad IES USAT y EQWIP HUBS desarrollaron la conferencia “El impacto del voluntariado internacional en el emprendimiento juvenil” dirigido a todo el público lambayecano.

La conferencia estuvo a cargo de Katrina Barnett, quien se desempeña como Asesora internacional de EQWIP HUBS, especialista en desarrollo organizacional e investigación de mercado; y Narges Karami, quien también es Asesora internacional de EQWIP HUBS, y es experta en desarrollo organizacional, innovación y emprendimiento.

Durante la presentación, las ponentes resaltaron el labor que ocupan los voluntarios internacionales en el crecimiento y desarrollo de las regiones donde se encuentren, por medio del trabajo en equipo con asociaciones e instituciones logran capacitar y formar a diferentes gremios y emprendedores en habilidades blandas y técnicas con el objetivo de poder competir en el entorno actual.

Asimismo, hicieron mención que las organizaciones que trabajan e implementan como política la de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), son las que sobresalen y logran posicionarse en el mercado, pues los consumidores valoran las acciones y actividades realizadas, y las eligen frente a la competencia. La RSE abarca seis ejes de intervención: Político, Ambiental, Social, Económico, Legal, y Ética.

Finalmente, recalcaron que todos podemos contribuir en el voluntariado, pues no necesariamente debe ser internacional el trabajo, ya que podemos iniciar con nuestra comunidad logrando así generar el desarrollo humano sostenible.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X