|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias IES Noticias

IES – USAT y CDE capacitan a 40 microempresarios con taller gratuito

El Instituto Universidad Empresa y Sociedad (IES) USAT y el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), desarrollaron el taller gratuito: “Gestionando mi empresa”. El evento estuvo dirigido para 40 microempresarios de la región Lambayeque que fueron capacitados en planes de negocio.
El objetivo fue que los emprendedores conozcan los factores que intervienen en la creación de una empresa. A través de este taller, se les explicó las herramientas necesarias para tomar la decisión de emprender o no el negocio, disminuyendo así el riesgo de tiempo y dinero.

Como parte del evento se desarrollaron cuatro planes: de marketing comercial, organizacional, de operaciones y financiero. Además, para finalizar se desarrolló una actividad de integración y se presentaron los planes de negocio de cada grupo. Asimismo, se dio a conocer la importancia de la formalización como camino para el crecimiento de los negocios, al ingresar a la dinámica empresarial de la formalidad.

Cabe resaltar que, se desarrollará un nuevo taller denominado: “Gestionando Mi Empresa Avanzado”, que abarcará temas de atención al cliente, cierre de ventas y análisis de estados financieros. Las fechas programadas son los días 14, 15, 16 y 17 de junio, la duración será de 16 horas, se ofrecerá de manera gratuita y como requisito de inscripción los interesados solo deben tener RUC activo y habido.