|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias ICMF Noticias

IES USAT realiza Taller para Microempresarios

Alrededor de 150 microempresarios asistieron al Taller “Instrumentos Financieros para el desarrollo de tu empresa” organizado por el Instituto Empresa Sociedad y Universidad IES – USAT.

El taller forma parte del programa “Tu Empresa” y tiene como objetivo capacitar a microempresarios en los temas de instrumentos financieros y asesorar a pequeños negocios a crecer con opciones de financiamiento fáciles y sin problemas.

Pues, como señala el coordinador del programa, Marco Alvitez Monteza, “uno de los principales problemas que tiene el pequeño emprendedor es la falta de capital de trabajo que no le permite gestionar adecuadamente su empresa. Por ello, cobró importancia el poder obtener financiamiento a través de la factura negociable que está impulsando el estado”.

Los microempresarios asistentes fueron capacitados gratuitamente acerca de la obtención de financiamiento teniendo como ponentes al representante de la Dirección de Instrumentos Financieros- PRODUCE, Héctor Chávez y la representante de ASBANC, Paola Godoy.

El taller, que tuvo una duración de cinco horas, se desarrolló en el auditorio Aula Magna de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.