centroseinstitutos-noticias ICMF Noticias

IES USAT realiza Taller para Microempresarios

Alrededor de 150 microempresarios asistieron al Taller “Instrumentos Financieros para el desarrollo de tu empresa” organizado por el Instituto Empresa Sociedad y Universidad IES – USAT.

El taller forma parte del programa “Tu Empresa” y tiene como objetivo capacitar a microempresarios en los temas de instrumentos financieros y asesorar a pequeños negocios a crecer con opciones de financiamiento fáciles y sin problemas.

Pues, como señala el coordinador del programa, Marco Alvitez Monteza, “uno de los principales problemas que tiene el pequeño emprendedor es la falta de capital de trabajo que no le permite gestionar adecuadamente su empresa. Por ello, cobró importancia el poder obtener financiamiento a través de la factura negociable que está impulsando el estado”.

Los microempresarios asistentes fueron capacitados gratuitamente acerca de la obtención de financiamiento teniendo como ponentes al representante de la Dirección de Instrumentos Financieros- PRODUCE, Héctor Chávez y la representante de ASBANC, Paola Godoy.

El taller, que tuvo una duración de cinco horas, se desarrolló en el auditorio Aula Magna de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,

Docentes USAT presentes en el Computing Curricula 2020

La Directora del Departamento Académico de Ingeniería, María Aranguri García y el director de la escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, Huilder Mera Montenegro asistieron a la reunión del directorio de ACM/IEEE-CS Computing Curricula 2020, Coorganizado por IEEE, ACM, UTEC, Sociedad Peruana de Computación (SPC) y el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI)