centroseinstitutos-noticias ICUSAT-noticias Noticias

ICUSAT lanza Juegos Florales Universitarios 2013

floralesfbBASES

1. GÉNERO

POESÍA: poemas en verso libre.

CUENTO: tema libre.

ENSAYO: tema libre.

PINTURA tema libre: al óleo, acuarela, pastel, carbón y crayola.

FOTOGRAFÍA: tema libre. De preferencia temas lambayecanos (pueblos, rostros, paisajes, costumbres, etc.).

DIBUJO tema libre: diseño gráfico, comics, rostros humanos, personajes, paisajes, animales, bodegones; estos trabajos pueden presentarse a lápiz, carboncillo, tinta, etc.

RETOQUE FOTOGRÁFICO DIGITAL

DISEÑO ARTÍSTICO DIGITAL

2. PARTICIPANTES Y PREMIOS

Habrá dos categorías de participantes:

CATEGORÍA A:

A esta corresponden los padres de familia, profesores, personal administrativo y de servicios de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Los premios de esta categoría son:

Primer Premio: Escudo en oro de la Universidad y diploma

Segundo Premio: Orquídea de plata y diploma

CATEGORÍA B:

Podrán participar en esta categoría todos los estudiantes matriculados en las diferentes Escuelas, incluidos los de la Escuela Pre Universitaria y de los Programas Especiales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Los premios de esta categoría son:

Primer Premio: Orquídea en cristal y diploma

Segundo Premio: Orquídea de plata y diploma

3. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

• Cada participante podrá presentar un trabajo para cada uno de los géneros.
  • Los trabajos deben ser originales e inéditos, sin firma ni señal alguna que indique su autoría.
  • Los trabajos de: POESÍA, CUENTO Y ENSAYO, se presentarán en hoja A4, en letra Arial nº 11, a doble espacio, y con extensión máxima de veinte (20) páginas. Los trabajos se presentarán en original y tres copias
  • Los trabajos de PINTURA, tendrán un tamaño de 40×30 cm. fijados en bastidor de madera sin marco.
  • Los trabajos de FOTOGRAFÍA, tendrán un tamaño de 30×20 cm. Pueden presentarse en color o en blanco y negro.
  • Los trabajos de DIBUJO, tendrán un tamaño de 30×20 cm. en todos los temas y se presentarán enmarcados con una cartulina.
  • Los trabajo de Retoque Fotográfico Digital, tendrán un tamaño de 30×20 cm. Pueden presentarse en color o en blanco y negro.
  • Los trabajos de Diseño Artístico Digital, tendrán un tamaño de 30×20 cm. en todos los temas y se presentarán enmarcados en una cartulina.

4. ENTREGA DE TRABAJOS

• Todos los trabajos: Poesía, Cuento, Ensayo, Pintura, Fotografía, Dibujo, Retoque Fotográfico Digital y Diseño Artístico Digital, deben presentarse en un sobre manila adecuado y cerrado. En el exterior del mismo se escribirá con letra de imprenta (por ejemplo)

VII JUEGOS FLORALES

UNIVERSITARIOS 2013

GÉNERO: (Poesía, cuento, etc.…)

LEMA: (Los caballos azules,…)

SEUDÓNIMO: (Cicerón, etc…)

CATEGORÍA: (A o B)

Antes de cerrar el sobre manila grande, colocará un sobre carta en cuyo exterior se escribirá los mismos datos del sobre manila grande (ejemplo):

VII JUEGOS FLORALES UNIVERSITARIOS 2013

GÉNERO: (Poesía, cuento, etc.…)

LEMA: (Los caballos azules,…)

SEUDÓNIMO: (Cicerón, etc…)

CATEGORÍA: (A o B)

y en el interior del sobre carta deberá colocar en una hoja el nombre y apellido del autor, indicando el Departamento o la Escuela a la que pertenece, área de trabajo, cargo, teléfono. Indicará también su condición de Padre de Familia, Profesor, Estudiante, Trabajador Administrativo o de Servicio, así como los datos biográficos que crea conveniente incluir.

• Los trabajos que omitan el seudónimo o revelen la identidad del autor, serán automáticamente descalificados.
  • El Certamen queda abierto a partir del martes 25 de junio de 2013.
  • Los trabajos se recibirán hasta el martes 01 de octubre a horas 4:00 p.m. en la Dirección del Instituto de Cultura – ICUSAT, donde se entregará al participante una constancia del trabajo presentado.

5. JURADO

• Los diversos Trabajos: Poesía, Ensayo, Cuento, Pintura, Fotografía, Dibujo, Retoque Fotográfico Digital y Diseño Artístico Digital, serán evaluados por siete (7) profesionales de nuestra Universidad.
  • El fallo del jurado es inapelable.
  • El jurado se reserva la facultad de declarar desiertos los trabajos presentados, si considera que ninguno de los mismos reúne la calidad exigida.
  • Los trabajos premiados quedan de propiedad de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
  • Los trabajos no premiados se podrán recoger hasta el viernes 29 de Noviembre. Después de esta fecha no se podrán reclamar.
  • Los autores de los trabajos aceptan las condiciones de las Bases de los VII Juegos Florales Universitarios “Orquídea de Oro” 2013.

6. CEREMONIA DE PREMIACION

Los seudónimos de los autores premiados serán expuestos en la vitrina principal y en la página web de la Universidad el día martes 29 de octubre de 2013.

La premiación será el día martes 5 de noviembre a horas 04:00 p.m. en  el Auditorio 803 del Edificio Juan Pablo II que con la apertura de los sobres se conocerán los autores galardonados.

INSTITUTO DE CULTURA

ORGANIZADOR DE LOS VII JUEGOS FLORALES UNIVERSITARIOS

“ORQUÍDEA DE ORO” 2013

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca