|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias ICMF Noticias

ICMF – USAT realizó la Renovación de Promesas Matrimoniales

En el día del amor y la amistad, la USAT a través del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia llevo a cabo la Renovación de Promesas Matrimoniales, en donde participaron personal administrativo, docente y de servicio, quienes libres y voluntariamente actualizaron el sacramento del matrimonio.

El evento consistió en una jornada de reflexión con el conversatorio: “Fidelidad en la vida conyugal”, a cargo de los esposos Ing. Edmundo Milward Guerra Cordero y Prof. Maruja Lida Icochea Reginato y del Prof. Oscar Zarate Figueroa y de la Prof. Yeni Castañeda Ponce, egresados del diplomado USAT “El Matrimonio y la Familia ante los restos de postmodernidad”.

A la cita acudieron 10 matrimonios, acompañados por sus familiares y amigos. La ceremonia de Renovación de Promesas Matrimoniales estuvo a cargo del Padre Jorge Villegas Flores, Capellán de la Facultad de Medicina, quién los invito a que, libre y voluntariamente, puedan actualizar el sacramento del matrimonio.

Cabe resaltar que, la renovación de las promesas matrimoniales es una iniciativa del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia, el cual se inició en el año 2009 con la ayuda de Capellanía – USAT, el cual está dirigido para los trabajadores de la universidad.

Al término del evento, las parejas tuvieron una celebración en donde compartieron la alegría de revivir la madurez del amor responsable.