centroseinstitutos-noticias ICMF Noticias

ICMF – USAT realiza conferencia de la encíclica Humanae Vitae

En el marco del vigésimo aniversario de la USAT, el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia ICMF – USAT, organizó la conferencia titulada: “Las profecías de la Humanae Vitae. 50 años después”.

Esta conferencia estuvo a cargo de Monseñor Marco Antonio Cortes Lara, obispo de las ciudad de Tacna y Moquegua, cuyo objetivo fue conocer la importancia de respetar la naturaleza, la finalidad del acto matrimonial y reafirma la inseparable conexión que Dios ha querido y que el hombre no puede romper por propia iniciativa, entre los dos significados del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreador, puntualizada en la encíclica Humanae Vitae escrita por el papa Pablo VI y publicada en el año de 1968.

Durante la charla, los estudiantes, personal administrativos, docentes de la USAT y público en general participaron activamente, resolviendo las interrogantes planteadas durante la conferencia.

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,

Docentes USAT presentes en el Computing Curricula 2020

La Directora del Departamento Académico de Ingeniería, María Aranguri García y el director de la escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, Huilder Mera Montenegro asistieron a la reunión del directorio de ACM/IEEE-CS Computing Curricula 2020, Coorganizado por IEEE, ACM, UTEC, Sociedad Peruana de Computación (SPC) y el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI)