|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias ICMF Noticias

ICMF – USAT realiza conferencia de la encíclica Humanae Vitae

En el marco del vigésimo aniversario de la USAT, el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia ICMF – USAT, organizó la conferencia titulada: “Las profecías de la Humanae Vitae. 50 años después”.

Esta conferencia estuvo a cargo de Monseñor Marco Antonio Cortes Lara, obispo de las ciudad de Tacna y Moquegua, cuyo objetivo fue conocer la importancia de respetar la naturaleza, la finalidad del acto matrimonial y reafirma la inseparable conexión que Dios ha querido y que el hombre no puede romper por propia iniciativa, entre los dos significados del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreador, puntualizada en la encíclica Humanae Vitae escrita por el papa Pablo VI y publicada en el año de 1968.

Durante la charla, los estudiantes, personal administrativos, docentes de la USAT y público en general participaron activamente, resolviendo las interrogantes planteadas durante la conferencia.